Guille Abascal: "Cuanto más juguemos, más cerca vamos a estar de lo que queremos"

El entrenador del Granada destaca la necesidad de "cargar a todo el mundo de minutos" tras el primer amistoso de pretemporada

Guille Abascal
Guille Abascal durante una sesión de entrenamiento | Foto: Granada CF
Sergio Rodríguez Acosta
0

El entrenador del Granada, Guille Abascal, ha manifestado sus primeras conclusiones después del primer encuentro de pretemporada de su equipo. Tras el empate a uno ante el Orlando Pirates, el técnico ha declarado que la primera necesidad de estas semanas de preparación es "cargar a todo el mundo de minutos". Asimismo, ha asegurado que "cuanto más juguemos, más cerca vamos a estar de lo que queremos".

"Creo que todo ha ido en el sentido que queríamos tras como veníamos cargando en los dos últimos días", ha explicado el preparador, que ha incidido en los "16 kilómetros que llevábamos ayer" en referencia a los entrenamientos realizados por sus futbolistas.

"El equipo ha rendido bien. Ha estado en los momentos que tenía que estar después de estos pocos días de entrenamiento", ha proseguido Abascal, que ha incidido en la necesidad de "jugar" para "corregir" más aspectos del bloque. El entrenador ha detallado que Gonzalo Villar ha sido el único en jugar más de los 45 minutos estipulados para todos por el número de jugadores disponibles.

El técnico del Granada ha adelantado que este jueves sus pupilos afrontarán una sesión de recuperación. El viernes tocará doble sesión antes del duelo del sábado ante el Almería en Motril. "Nos interesa jugar en fatiga para que el cuerpo se vaya adaptando a la alta intensidad", ha concluido Abascal.

"Los partidos nos van a ayudar a plasmar mejor las ideas"

Pablo Insua, uno de los dos fichajes que ha debutado este miércoles con la elástica rojiblanca, ha expuesto que el duelo ha sido "el típico primer partido de pretemporada". El central se ha mostrado conforme por la "línea de trabajo" seguida en la primera semana de trabajo y ha afirmado que "los partidos nos van a ayudar a que se plasmen mejor las ideas del míster". "Nuestra condición física irá mejorando y cada día veremos un mejor equipo", ha vaticinado.

Con sensaciones del escolar que ha pasado su primer día lectivo en septiembre, Ignasi Miquel ha calificado de "interesante y duro" el encuentro ante un rival "con más ritmo que nosotros". El zaguero ha apuntado que jugar en las condiciones calurosas estivales es positivo porque "al empezar en agosto es un mes en el que las temperaturas son altas". Por último, ha señalado que medirse a un rival "desconocido para nosotros" ha sido "positivo" para este primer choque de preparación.