Guille Abascal, sobre una posible destitución: "Temer solo le temo a la muerte"
El técnico sevillano no despeja los rumores sobre su probable cese y ha dicho que "no ha hablado nada con el club"
El técnico del Granada CF, Guille Abascal, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del conjunto rojiblanco en el derbi ante el Málaga CF.
Valoración: “En los quince primeros minutos se ha dado todo lo que queríamos. Ha habido un desajuste cuando el Málaga ha empezado a golpear en largo. Hemos dominado el segundo tiempo con más velocidad. Son situaciones que hay que cerrar por concentración. El equipo ha merecido la victoria. Weissman es el especialista junto a Myrto. Quien tira es el que lo falla. Saber que lo que nos falta hay que seguir poniéndole atención”
Paciencia para corregir errores: “La paciencia es una virtud cuando las cosas que se hacen, es con criterio. El balón parado no nos está yendo bien. La paciencia tiene un límite cuando las cosas no van bien. Pero el equipo trabaja, hay que estar con ellos y saber que va a llegar el premio”.
Concentración: “Tenemos mucha responsabilidad en estas jugadas. Hay que poner el foco en la realidad. Si hacemos cosas que nos permiten ganar, no podemos permitirnos hacer lo contrario”.
Villar: “Poco a poco ha ido creciendo. Se lo está ganando en el campo con su actuación. Si consigue mantener ese nivel, estará preparado para ello”.
Neva: "Es un gesto que no tiene que suceder. Somos personas y hay emociones. Viene de un periodo negativo, pero ha vivido todo aquí y lo transmite cada día. Cuando hablamos de pertenencia, necesitas a alguien que te explique. Le ha jugado una mala pasada la reacción. Hablaré con él. Pero también significa que le duele el club".
Peor inicio como local: “Los puntos no son los que deseamos y los que deberíamos llevar. Algunos errores tienen una penalización muy grande. Obviamente es poco y no es lo que queremos. Vamos a levantarnos, insistir y trabajar para que lleguen”.
Destitución: “Todo lo que sea hacia mí, siempre es mejor que hacia mis jugadores”.
¿Teme por su puesto?: “No he tenido tiempo para hablar. Temer, a la muerte”.
Ambiente en la grada: “Tengo una responsabilidad que es gestionar el partido. Si pongo el foco en lo de fuera, me voy del partido. A ciertos jugadores a nivel emocional, sí les puede molestar. El público se puede expresar como quiera”.