Guille Abascal: "Tenemos que sacar más cosas positivas que negativas"

El entrenador del Granada sostiene que su equipo tiene que "seguir creciendo", aunque reconoce estar "jodido por los dos goles" encajados

guille-abascal-granada-cf
El entrenador del Granada, Guille Abascal, tras el amistoso frente al Sevilla | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El entrenador del Granada, Guille Abascal, ha hecho una lectura optimista del amistoso que ha enfrentado a su equipo y al Sevilla, a pesar de la derrota rojiblanca. "En líneas generales, creo que tenemos que sacar más cosas positivas que negativas", ha afirmado el técnico nazarí, quien, no obstante, ha subrayado que "es importante crecer ganando". "Hemos crecido, sobre todo, desde adaptarnos al partido, a una situación nueva que no habíamos dominado, con un cambio de dibujo porque el rival nos ha obligado", ha apostillado, aunque ha reconocido estar "jodido por los dos goles".

"El equipo ha ido ganando en agresividad e intensidad", ha desgranado el preparador sevillano. "Estábamos en el partido, aunque igual lo hemos estado hasta el final. Estoy jodido por conceder goles fáciles cuando estaba casi todo bajo control. La reacción del grupo es buena y la actitud es buena. Tenemos que seguir creciendo", ha indicado, satisfecho con el avance de la pretemporada. "Nos quedan días y nosotros estamos acumulando. No dejamos de entrenar para jugar. Ayer jugamos un partido para que todo el mundo esté activo y tenga muchos minutos en las piernas", ha precisado.

"A partir de este domingo, el equipo empezará a preparar lo que será la competición y a descargar. Ahora mismo, el esfuerzo que están haciendo los chicos, la actitud con la que se entrenan y con la que hemos trabajado hoy, que hasta el último minuto el equipo ha estado en campo rival y ha tenido una triple ocasión, demuestra que ellos ya son conscientes de dónde quieren llegar y cómo quieren hacerlo", ha sentenciado Abascal. A su modo de ver, la concentración en Montecastillo es positiva. "Nos ayuda estar aquí, estar juntos. Sobre todo, para la adaptación rápida de los chicos. No es lo mismo llegar y ver a los chicos dos o tres horas en el campo de entrenamiento que convivir 24 horas", ha aseverado.

El técnico ha insistido en que el stage "para los fichajes y las nuevas incorporaciones es clave y los que estaban están aceptándoles muy bien, ayudándoles a adaptarse". "El grueso del grupo está integrando bien a los nuevos y hay muy buena comunicación", ha apostillado.