Guille Abascal: "En los últimos quince minutos la ansiedad y precipitación nos ha podido"
El entrenador ha confesado que el empate "podría haberse conseguido" de no haber caído en situaciones que les han llevado al apresuramiento
El entrenador del Granada CF, Guillermo Abascal, ha comparecido ante los medios de comunicación después de que su equipo cayera de una manera notable ante la SD Huesca (1-3) en la tarde de este viernes. Lo primero que ha querido hacer el técnico ha sido "pedir disculpas a la afición", visto que el estadio "estaba lleno" y les tiene que hacer "ser conscientes de que están para poder brindarles una victoria".
Ha insistido mucho en la dificultad de controlar distintas acciones, sobre todo las de balón parado, que le han concedido al Granada cuatro goles hasta ahora: "Son dos partidos en casa y cuatro goles a balón parado. Es una tarea que nos ocupa, aún más que la que ya hemos puesto. Hay cosas que tenemos que controlar. Si no las controlas, te penalizan. Es la realidad. Hay que reaccionar ante los momentos en los que no controlamos las situaciones. Hay que reaccionar ante los reverses, y mejor".
Para él, la principal ocupación en estas próximas sesiones va a ser "el balón parado", sabiendo que pequeños detalles controlables les penalizan de una manera grotesca. "Necesitamos reaccionar ante ese tipo de situaciones y controlarlas. El equipo debería reaccionar como en Ferrol. Apenas concedimos y estuvimos compactos. El equipo tiene que crecer. Tenemos confianza en lo que hacemos y sabemos que nos va dando momentos de control y llegada. No estoy contento con los últimos quince minutos. El empate podría haberse conseguido, pero en los últimos quince minutos la ansiedad y precipitación nos ha podido", ha manifestado el sevillano, muy molesto por la inercia final de su equipo.
Sobre la entrada de jugadores menos habituales en la segunda parte, Abascal ha asegurado que todo tenía que ver con la lentitud que estaba tomando el propio encuentro. "Corbeanu nos podía ralentizar ya que es un jugador más de uno contra uno. De ahí que hayamos apostado por Pablo Sáenz y Rubén Sánchez en las bandas. Jugadores que tuvieran piernas y pudieran poner más centros", ha continuado..
En relación con la precipitación antes citadas, el entrenador rojiblanco ha confiado que los goles "van a llegar" por el nivel de sus jugadores: "El fútbol es emocional. Sin caer en ansiedad o precipitación deben saber que van a llegar. No querer tirar de primeras. Hay que ir a lo más simple. Vamos a trabajarlo y ellos tienen que ser conscientes".
Con el cierre del mercado a la vista, el míster no ha querido dar muchos detalles sobre si va a haber más movimientos en las próximas horas que restan, "aunque hay más mercados abiertos donde pueden pasar cualquier cosa". Sobre el último que ha llegado y ha sido presentado ante la afición en el descanso, Reinier, ha considerado que es un jugador "joven, con predisposición ofensiva en la línea de tres cuartos, que necesita constancia y minutos en Europa. Ha jugado en grandes equipos pero en situaciones adversas. Necesitamos que nos de el máximo al equipo".