Guille Abascal: "La única preocupación que tenemos es seguir mejorando al equipo"

El entrenador del Granada CF ha señalado que tratarán de que el Elche “no esté cómodo y explote situaciones con balón como les gustaría”

Rueda de prensa de Guille Abascal entrenador del Granada CF
Guille Abascal, entrenador del Granada CF, en una anterior rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El entrenador del Granada CF, Guille Abascal, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, que se disputará este domingo en el estadio Martínez Valero (21:00 horas), que la única preocupación que tiene él y su cuerpo técnico es “seguir mejorando al equipo, que se está construyendo a sí mismo” todavía con “pinceladas de los nuevos jugadores que hay que meter dentro”. El sevillano está “tranquilo” y ha asegurado que se centra “en el trabajo”. “Somos conscientes de a quien entrenamos y de cómo entrenamos”, ha remarcado.

El Granada CF recupera para el partido contra el Elche a los tres internacionales que fueron baja la jornada anterior, aunque Martin Hongla “ha llegado tarde y no ha completado el entrenamiento”, según ha indicado Guille Abascal. Tsitaishvili y Uzuni sí estarán totalmente disponibles. Por lo tanto, el entrenador sevillano tendrá “más fondo de armario” para el encuentro en el Martínez Valero. “En el último partido hubo connotaciones muy positivas en el inicio, llegadas al área y el equipo creció en las transiciones. En el partido contra el Huesca no supimos contrarrestarlas. Hay un crecimiento. Tenemos ya a los internacionales y podemos disponer de ellos”, ha indicado.

Guille Abascal ha señalado que el objetivo que tiene su equipo en el partido contra el Elche es que el equipo ilicitano “no esté cómodo y no explote sus situaciones con balón como les gustaría, sobre todo esa atracción de los primeros pases”. También ha comentado que siempre basa su análisis en su equipo mismo y en contrarrestar las fortalezas del rival con lo que ellos tienen. Así, ha destacado que en partidos anteriores han “concedido al rival en transiciones” y en el último encuentro concedieron “solo una transición”, lo que indica que “el equipo está creciendo”.

El sevillano ha indicado que el trabajo de su equipo “no está reflejado en el resultado final” y que “no está siendo” ni el que buscan ni el que creen que están “cerca de conquistar”. Guille Abascal ha dicho que el equipo no tiene que “desviarse de la línea” y sí “corregir” en lo que está insistiendo, que son “esos momentos desconectar y estar en el sitio”. “El equipo va creciendo, va mejorando, hace cosas muy buenas en los partidos. En ese debe está transformar ocasiones claras y no tener esos momentos de desconexión”, ha insistido.

El portero Diego Mariño ha llegado esta semana para reforzar la portería del Granada CF tras la lesión de Luca Zidane. Guille Abascal ha dicho que no tiene “ninguna” posibilidad de ser titular este domingo contra el Elche ya que “solo ha completado dos entrenamientos con el equipo” y que “el portero titular será Marc Martínez”. Sobre Luca Zidane, ha comentado que su recuperación dependerá “de cómo vaya evolucionando el jugador” y que “no hay plazo fijo ni estimado” para su recuperación. “Va a depender a nivel muscular de cómo él vaya regenerando”, ha dicho.

El técnico del Granada CF ha insistido en que su equipo ha hecho hasta la fecha “muchas cosas bien” y no ha tenido “la recompensa” esperada. Eso es algo que si sigue así “puede que pese mentalmente”, por lo que Guille Abascal ha indicado que están “trabajando en eso” y siendo conscientes de que puede llegar ese momento de “explosión y libertad” y que se puedan quitar “ese lastre”. “A nivel mental, lo necesitamos. Lo estamos buscando y seguramente nos dé libertad ese peso que llevamos de los partidos, porque creemos que el equipo ha hecho cosas buenas”, ha añadido.

Abascal ha señalado también que trabajan para “liberar de densidad” en el ataque a los delanteros y que “lo que les llegue, les llegue en las mejores condiciones y yendo a los espacios”. “Ellos están convencidos de que al final el domingo les va a llegar. A nivel táctico hemos intentado liberar esos espacios para que les mejor o ellos mismo tengan oportunidad d generar”, ha explicado.

El míster del Granada CF ha comentado, además, que no debería “ir todo condicionado al resultado del domingo cuando hay prestaciones en el equipo”. “El fútbol es algo que conecta y cuando desconecta es algo negativo. Hay que conectar desde la pasión, el sacrificio, el trabajo y la pasión por unos colores. Lo que pasa en el campo puede conectar a afición y equipo y ser uno más. Cuanto más conectados estemos, mucho mejor. Diego – por Mariño- lo dijo cuando vino aquí, que con la presión de la afición era difícil jugar en el estadio. Cuando eso pasa, más ilusión se genera, más fuerza del colectivo”, ha señalado. Guille Abascal ha recordado que por representar al club que representan, tienen que “luchar hasta el final por un resultado que haga felices a los aficionados”. “Ese tiene que ser nuestro objetivo”, ha remarcado.