La Habitación Roja, Conchita y Kiko Veneno protagonizan este año un renovado Festival Al Oído

El Ayuntamiento de Pinos Puente introduce novedades para potenciar este evento musical, que arranca el 2 de marzo

unnamed (1) (1)
Actuación musical del Festival Al Oído en la edición 2017 | Foto: Archivo
Gabinete
0

Del 2 de marzo y hasta el día 16, Pinos Puente acogerá la octava edición del Festival Al Oído. Se trata de un evento que comenzó en 2017 y desde entonces se ha propuesto promocionar la música y los nuevos talentos en un ambiente exclusivo e íntimo que permite estrechar el vínculo entre artistas y público. Para este año, el festival regresa en su formato acústico con La Habitación Roja, Conchita y Kiko Veneno como protagonistas del cartel.

Una de las principales novedades que introduce esta edición es el ambigú, un espacio habilitado en el hall del Teatro Municipal Martín Recuerda que servirá como previa, y donde se podrá disfrutar desde las 19:30 horas de los artistas invitados. A las 21:00 horas comenzarán todas las actuaciones de los artistas principales.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha expresado su entusiasmo por la celebración de este festival, "que es una joya en el calendario cultural de nuestro municipio". Asimismo, ha destacado que se trata de una oportunidad única “para disfrutar del talento musical y promover la diversidad artística".

Sobre el formato del evento, Medina ha resaltado que uno de los rasgos más distintivos de Al Oído es que logra transformar el entorno del Martín Recuerda en "una atmósfera íntima y cercana” que refuerza la experiencia musical. Por último, ha invitado a todas las personas a participar en el festival que “promete conectar con los artistas y su música".

El grupo La Habitación Roja, una de las bandas más influyentes del indie en España, será el encargado del abrir el festival el día 2 de marzo. Primero, a las 16:00 horas en la sala Fernando de los Ríos, los integrantes de la banda Jorge Martí y Pau Roca presentarán sus libros Canción de amor definitiva y Un día en la vida. Luego, en el horario programado para los conciertos, los artistas interpretarán algunos de sus clásicos en acústico para empezar así el evento con la buena energía que los caracteriza.

El 9 de marzo saldrá al escenario Conchita con su último álbum La Bola de Nieve en un concierto dedicado al Día de la Mujer. El encargado de cerrar el festival será Kiko Veneno con su estilo ecléctico y letras ingeniosas.

Mientras tanto, en el ambigú actuará el artista Nievla el día 2 de marzo, el dúo granadino Ofiuca Nunca el día 9, y el cantante y compositor Nestior el 16 de marzo. Para más información y compra de entradas se pueden seguir las redes sociales Ayuntamiento de Pinos Puente y del evento.