"Cada inversión es un milagro laico, el dinero no cae del cielo"
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, ha explicado que la segunda parte del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) comprometido para la ejecución del metro se firmará "cuando administrativamente" sea posible, al tiempo que ha descartado que exista ningún "problema" para llevar a cabo este trámite.
Cortés ha garantizado un normal desarrollo de la obra civil, que alcanza el 85 por ciento de ejecución, y ha recordado que el aval para el citado crédito viene recogido en los presupuestos, que hace unos días se presentaron en la provincia de Granada.
Ha día de hoy, ha explicado la consejera, hay unos 700 trabajadores entre directos e indirectos y ha defendido el cumplimiento de su compromiso de "acelerar de manera importante" los trabajos y de garantizar su financiación, todo ello pese a la "asfixia" a la que, según ha dicho, el Gobierno central ha sometido a la comunidad andaluza al hacer un recorte de 1.200 millones de euros.
De hecho, ha defendido la apuesta presupuestaria del Gobierno andaluz con el metro, manifestando que en este contexto económico y de recortes del Gobierno central "cada inversión es un milagro laico, porque el dinero no cae del cielo".