Así hace frente el Ayuntamiento de Granada a la calima sahariana
El concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, detalla que el Consistorio ha reorganizado su servicio de limpieza ordinario a la espera de "lluvias limpias"
El impacto de la calima sahariana en Granada se ha hecho muy notable en apenas dos días. Las calles de la capital se han enrojecido con el paso de la nube de polvo, que llegó este lunes a buena parte de España debido a la borrasca Celia. El Ayuntamiento de Granada se ha visto obligado a actuar contra la suciedad ocasionada por este fenómeno con una reorganización de su servicio de limpieza. El concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, espera que las lluvias previstas para las próximas jornadas sean "limpias" para ayudar al plan integral previsto por el Consistorio.
El portavoz del equipo de Gobierno señala que catorce operarios, junto a catorce medios técnicos, realizaron actuaciones este lunes en tres turnos distintos, mañana, mediodía y noche. En las tareas de limpieza se presta ahora especial atención a la seguridad, pues el barro puede esconder señalizaciones de tráfico que ponen en peligro a peatones y vehículos, pero también hacer resbaladizas las aceras.
En la tarde de este lunes se sumaron dos fregadoras y otras dos barredoras al dispositivo, mientras que por la noche se empleó una cuba con 10.000 litros de agua. La concejalía tenía la esperanza de que las precipitaciones de esta jornada ayudasen en la limpieza, pero este martes se ha tenido que continuar con el plan. Los trabajadores de Inagra han reforzado con más presencia las zonas de difícil acceso para la maquinaria, aunque Jacobo Calvo apunta que "hay demanda en todos los barrios". El concejal continuará pendiente de la llegada de "lluvias limpias", pues será un factor a tener en cuenta a la hora de liquidar la sucia que dejé la calima.
El Ayuntamiento no ha tenido que afrontar un gasto extra por ahora gracias a la reorganización de sus recursos, que por otro lado no podían acometer sus funciones habituales debido a la nube de polvo. La meteorología de los próximos días será clave para la ejecución del plan integral esbozado por el área de Medio Ambiente.
Comentarios
Un comentario en “Así hace frente el Ayuntamiento de Granada a la calima sahariana”
Luis Miguel Uribe
17 de marzo de 2022 at 11:47
Pues Sr. JACOBO Haga el favor y AGRADECIDO DE ANTEMANO : Que baldeen mi calle Palencia 21 Perpendicular a Avda. América 42 ¡ GRACIAS !
Al parecer no pago los 500 € de IBI anuales ; Aquí barren a diario pero JAMÁS una barredora y manos desinfectar la calle ( paso de perros hacía pza. Hípica