Hallados dos domicilios familiares con plantaciones de marihuana con cerca de 600 cultivos
Se localizaron un total de seis habitaciones dedicadas al cultivo de cannabis, las cuales se mezclaban entre las estancias destinadas al uso familiar
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada una operación contra el cultivo a gran escala de marihuana en el distrito norte de la ciudad durante la que han registrado dos domicilios familiares que se habían constituido como centros de cultivo de cannabis
sativa a gran escala y han detenido a sus moradores, una pareja de 46 y 26 años en el primero y una mujer en el segundo, todos ellos de nacionalidad española y solo una de las mujeres con antecedentes policiales, a quienes se les supone autores de delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes se han incautado de 587 plantas de marihuana, 265 gramos de cogollos secos de esta sustancia vegetal y 3.000 euros en metálico.
En el interior de los pisos compaginaban la vida familiar con el cultivo a gran escala de marihuana
En el desarrollo de las funciones de prevención e investigación del delito de tráfico de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron las gestiones en torno a dos domicilios situados en el mismo rellano de un inmueble del distrito norte de la ciudad sobre los que habían recibido cierta información en el sentido de que podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana a gran escala. Los investigadores identificaron a los presuntos responsables, en el primer piso un varón de 31 años y su pareja una mujer de 26 que lo habían constituido como su domicilio donde residían con sus hijos, y en el segundo se identificó a una mujer de 36 años, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes policiales solo ésta mujer, e iniciaron las pesquisas para obtener indicios del cultivo de marihuana a gran escala. Semanas más tarde, los policías confirmaron las sospechas que daban veracidad a la información y, una vez finalizadas las averiguaciones, llevaron a cabo un dispositivo para la entrada y registro en las viviendas, que se encontraban situadas en un mismo rellano, el cual se desarrolló junto con técnicos de la empresa de electricidad ENDESA, quienes verificaron la existencia de dos dobles acometidas ilegales que dotaba a ambos domicilios de suministro eléctrico. Además, contaron con el apoyo de policías pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción –U.P.R.- con el resultado de la localización de las dos viviendas en las que se cultivaba cannabis sativa a gran escala.
Concretamente en el primer domicilio registrado hallaron dos habitaciones destinadas completamente a la producción de marihuana, contando con la tecnología y enseres necesarios para estimular su crecimiento y floración. En la primera estancia no se estaba cultivando ninguna planta en ese momento y en la segunda hallaron 168 esquejes de plantas de marihuana. Asimismo, alojados en el cuarto de baño, se intervinieron 265 gramos de cogollos secos de marihuana y en el salón localizaron un bote con 3.000 euros en efectivo en billetes de 50 euros.
Por su parte, en la segunda vivienda inspeccionada fueron cuatro las habitaciones conformadas como plantaciones a gran escala de marihuana, dotadas igualmente del material necesario para proporcionar luz y calor a las plantas y así favorecer su crecimiento, e intervinieron un total de 419 plantas. La moradora de esta vivienda la cual, al parecer, residía junto con al menos un hijo, fue detenida dos días después del registro de su vivienda.
Los tres detenidos quedaron posteriormente en libertad, pendientes de ser citados por la autoridad judicial, quien ya ha sido informada del resultado de las investigaciones practicadas.