Hallan 10 cadáveres en la vivienda y el jardín de un supuesto asesino y violador en Cleveland
La Policía de Cleveland localizó este martes cuatro nuevos cadáveres ocultos en distintas partes de la vivienda y el jardín de un hombre detenido en Cleveland (Ohio) la semana pasada y denunciado en un primer momento por una presunta agresión sexual. El individuo, de nombre Anthony Sowell, ocultaba al menos diez cadáveres, después de que el pasado fin de semana se hallasen los primeros seis.
Las primeras investigaciones apuntaron que todas las víctimas eran mujeres afroamericanas, de las cuales al menos cinco habrían muerto estranguladas, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. Cuatro de los cuerpos fueron localizados en el jardín trasero, mientras que los seis restantes aparecieron en distintas partes de la propiedad, incluido el sótano.
La Policía sospecha incluso de que podría haber una undécima víctima después de localizar un cráneo oculto en una bolsa de papel guardada a su vez en un cubo.
Las fuerzas de seguridad de Cleveland arrestaron el fin de semana a Sowell, de 50 años, por supuesta violación. Una víctima denunció que el detenido le invitó a tomar una copa y posteriormente se volvió violento y trató de ahogarla con una cuerda.
Sobre Sowell, ex militar, pesan al menos cinco cargos de asesinato y otros tantos de violación, secuestro y asalto. Las imputaciones previsiblemente crecerán a medida que se identifiquen a nuevas víctimas y prosigan las labores de los forenses que analizan el ADN de las víctimas localizadas. Cruzan los datos genéticos de los cadáveres con las denuncias de personas desaparecidas, si bien en algunos de los casos se teme que no exista ni siquiera una petición ante la Policía.
Los vecinos de Sowell declararon a la prensa que Sowell salió de prisión en 2005 después de cumplir 15 años de cárcel por violar a una mujer embarazada.