La hamburguesa de pescado de Mercadona que gusta a toda la familia

Está elaborada con salmón, merluza y gambón y ya se encuentra disponible en la cadena de supermercados valenciana

FOTOS MERCADONA - Javier Gea (2)
Mercadona lanza una nueva hamburguesa hecha de pescado | Foto: Javi Gea
GranadaDigital
0

Una de las claves para mantener una dieta equilibrada es el consumo de pescado. Sin embargo, mucha gente tiene dificultades para ingerir este tipo de alimento en su vida diaria.

Los niños son a los que más le cuesta comer pescado y mantener este consumo en casa se antoja muy complicado. Para suplir esto, la cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un nuevo producto dentro de su gama de hamburguesas.

Esta novedad, que ha sido anunciada por el grupo valenciano en su cuenta de Instagram, contiene una mezcla de merluza, salmón y gambón. Conviene aclarar son productos procesados.

El hecho de que se trate de un alimento procesado indica que hay que ver qué proporción real de pescado hay en la hamburguesa. Cuanto más, mejor, evidentemente. Así, según el portal de información nutricional independiente Open Food Facts, cada hamburguesa contiene un 57% de merluza y un 17% de gambón, lo que implica un 74% de "comida real" -lo recomendable es entorno al 90%-. El resto lo ocupará el agua, el aceite de girasol -el de oliva sería más idóneo- y una serie de aditivos que incluyen almidones, harinas de arroz, fibras vegetales, sal y azúcar.

Procedencia de los pescados

Las hamburguesas en cuestión, según explica la web de la productora, se abastecen de trucha, mejillón, dorada, lubina y sardina en España; el langostino, de Nicaragua y Ecuador; la merluza proviene de aguas africanas; y finalmente, el salmón es de Noruega.