Herido un joven en un incendio en un garaje de Albolote

Además, un anciano de 80 años también ha resultado afectado al registrarse otro incendio en una vivienda en la localidad granadina de Pedro Martínez

bomberos
EP
0

Un chico de 23 años ha resultado este sábado herido al producirse un incendio en un garaje de Albolote (Granada) que además ha calcinado dos motocicletas y, por otro lado, un anciano de 80 años ha resultado afectado al registrarse otro incendio en una vivienda de Pedro Martínez, también en la provincia granadina.

En una nota de prensa, el Servicio de Emergencias 112 ha informado de que el suceso de Albolote ha tenido lugar poco antes de las 14,30 horas, momento en el que el 112 ha recibido el primero de varios avisos que alertaban de un incendio en el garaje de un edificio de la Plaza Juan Carlos I.

La sala del 112 ha activado inmediatamente a los Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios han confirmado el traslado de un varón de 23 años al Parque Tecnológico de la Salud, mientras que fuentes de la Guardia Civil han indicado al 112 que el herido presenta heridas leves por quemaduras en los brazos y que el incendio ha quedado extinguido. Según han añadido los bomberos, las llamas del incendio han causado daños a dos motocicletas que se encontraban en el garaje afectado.

INCENDIO EN OTRA VIVIENDA

Por otro lado, en la mañana de este sábado, pasados unos minutos de las 11,15 horas, el teléfono único de emergencias recibió varios avisos para informar de un incendio en una casa de la calle Eras de Pedro Martínez.

El Centro Coordinador informó a los Bomberos de Guadix (Granada), a la Policía Local, a la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que indicaron al 112 que un varón de 80 años ha sido trasladado al Hospital de Guadix por medios propios.

Según los bomberos, en este caso las llamas se han iniciado en un dormitorio y han causado daños también en el salón, mientras que el resto del inmueble se ha visto afectado por la acumulación de humo.