La hermandad de la Lanzada no sale a la calle

Tras decidir que sí realizarían su estación de penitencia, la lluvia ha hecho acto de presencia y los pasos del Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad deberán permanecer en su templo

Semana Santa 2022 lamentos
Lamentos en la Hermandad de la Lanzada tras la suspensión de su estación de penitencia | Foto: Javi Gea
Sergio Rodríguez Acosta
0

La lluvia ha hecho acto de presencia tal y como se esperaba según las previsiones meteorológicas, arruinando así el Martes Santo. La Hermandad de la Lanzada ha comunicado a las 18:35 horas que se cancela su estación de penitencia. La salida, que estaba prevista a las 16:30 horas, se ha ido aplazando poco a poco en el tiempo, con la esperanza de que esas nubes que teñían el cielo de Granada de gris desapareciesen o se tornasen blancas.

A las 18:00 horas llegó la alegría. El vice-hermano mayor de la Hermandad de la Lanzada salía a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores para comunicar la decisión que había tomado la Junta de Gobierno. Los pasos del Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad saldría a la calle a las 18:20 horas. La alegría y el júbilo desbordaron en ese instante a las puertas del templo al comprobar los allí presentes que los dos años de espera se acabarían en cuestión de unos minutos.

Sin embargo, cuando parecía que el Martes Santo discurriría con cierta normalidad, ya que la Hermandad ya había decidido modificar su recorrido, la lluvia hizo acto de presencia. Cada vez más y más paraguas comenzaron a abrirse, presagio de la peor de la decisiones. A las 18:35 horas, nuevamente el vice-hermano mayor salió a las puertas de la Iglesia para comunicar que la procesión quedaba cancelada. De la misma forma y apenas unos minutos antes, la Hermandad del Vía Crucis también anunció que su estación de penitencia se suspendía a causa de la lluvia.