La Hermandad del Rescate cambia la túnica de su titular por riesgo de calima antes de su procesión
La medida ha causado revuelo entre algunos feligreses pese a que la túnica persa original tiene un gran valor artístico que se quiere preservar
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate ha decidido que su titular procesione con túnica lisa de color blanco para preservar el patrimonio textil de la cofradía, ante la previsión de lluvias con calima para última hora de la tarde de este Lunes Santo.
Así lo ha indicado la hermandad en su perfil oficial de Twitter, consultado por Europa Press, después de que este Domingo de Ramos en la noche fuera expuesto, ya en su paso, en su sede de la parroquia de Santa María Magdalena, en el centro de Granada, con la característica túnica persa, confeccionada en tela de seda malva entrelazada con hilos de oro.
Una vez reunida en cabildo de oficiales, la Junta de Gobierno de la cofradía ha determinado este cambio de atavío, por el que "el Señor se presenta a su ciudad de esta manera histórica y extraordinaria", han agregado desde esta hermandad, después de que en un comunicado anunciara que se había descartado que su titular procesionara ni "con la denominada túnica persa ni con ninguna otra que presente bordados de valor artístico".
Según informó en su día la archidiócesis de Granada, la túnica persa de Jesús del Rescate está considerada "una obra maestra del bordado por la calidad de los tejidos y de su bordado".
Fue sometida a un proceso de restauración que concluyó en 2018, y fue posible gracias a una minuciosa labor de investigación, y el trabajo en esta tela de estilo mudéjar de Teresa del Pino y Pino.