Un hermano del detenido por la muerte de Juan: "Fue un accidente"
"No es normal que todo el pueblo, el alcalde en cabeza, consienta todo lo que han hecho a mi familia", ha asegurado a las puertas del juzgado
Un hermano del detenido de 23 años por la muerte violenta de Juan el pasado lunes en Íllora ha defendido este jueves la inocencia de su familiar, en tanto, ha mantenido, "fue un accidente lo que pasó".
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, a las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, en el que en la mañana de este jueves su hermano ha pasado a disposición judicial, tras entregarse por estos hechos el pasado martes al mediodía.
A su vez, ha resaltado que su hermano carece de antecedentes penales, que está "limpio" y "solo tiene una denuncia de un coche mal aparcado" que en aquella ocasión "llevaba" él. Cuando se marcharon tras los hechos, en los que la víctima, tras una pelea multitudinaria en el recinto en que se celebraban las fiestas patronales, fue golpeado en una calle adyacente impactando su cabeza contra un bordillo, su hermano "no sabía que el muchacho iba muerto".
Para este familiar "no es normal que todo el pueblo, el alcalde en cabeza, consienta todo lo que han hecho a mi familia". Se ha referido así a los altercados protagonizados por distintos grupos de vecinos, que tuvieron lugar el lunes por la noche, tras una concentración pacífica, en que se causaron destrozos en viviendas de su entorno familiar y se volcaron coches.
Se llegó a "romper casas" con "los niños chicos todos asustados", ha agregado el hermano en referencia a estos hechos por los que varios colectivos han presentado denuncias.
Comentarios
Un comentario en “Un hermano del detenido por la muerte de Juan: "Fue un accidente"”
Pablo
18 de agosto de 2022 at 23:41
Entiendo, que si una persona golpea a otra, y esta se resbala y cae, nos encontramos, ante un homicidio imprudente. mal que nos pese la muerte de un familiar querido.
Entiendo que no es de recibo, que el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, se brinde a prestar asesoramiento jurídico a la familia del fallecido, por muy abogados que sean los dos padres, debería, prestar apoyo a ambos, en igualdad de condiciones.
Parece raro, que el abogado designado de oficio al presunto homicida imprudente no le haga declarar, con lo cual sino manifiesta ante el Juez, que golpeo al muchacho, con tan mala suerte, que este al caer se golpeo, en el bordillo y murió, sino declara, y declaran los testigos, aleccionados de que lo amenazo, antes de golpearlo, la criatura a petición del fiscal y de la acusación particular lo manda directo a prisión, por lo menos hasta que declare.
Si hubiera declarado lo que ocurrió, que solo quería pegarle, y que por mala suerte resbalo, y se golpeo en el bordillo, al ser un homicidio imprudente podía haber quedado en libertad.
No estoy de acuerdo en que el Ministerio Fiscal, permita que ocurra esto pues el esta para favorecer la legalidad y no a una de las partes.
Pidamos a Dios por el alma del muchado, y pidámosle que estos sucesos tan lamentables no se vuelvan a repetir.