Híjar vuelve a celebrar el Día de la Cruz y lo hace a lo grande
La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda, ha querido agradecer a todos los que han hecho posible que estos días hayan sido "un éxito total"
Las fiestas de Híjar han transcurrido durante cuatro días en torno a la festividad del Día de la Cruz. Han sido unas jornadas en las que los vecinos de esta pedanía de Las Gabias han podido disfrutar de actividades para los más pequeños, pasacalles, día de la bicicleta o conciertos de grupos flamencos durante las tardes en la carpa municipal instalada para tal efecto. La gestión de la barra ha corrido a cargo de la Asociación Juvenil Ágora con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de Las Nieves Coronada del municipio.
Javier Bravo, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Las Gabias, ha hecho una valoración muy positiva de estas primeras cruces del equipo de gobierno, tras dos años de parón por la pandemia, y que han sido una de las fechas más esperadas y disfrutadas por los vecinos de Híjar.
“Las expectativas eran muy altas y desde la concejalía estamos muy satisfechos con el resultado. Es abrumador recibir tantas felicitaciones por parte de feriantes, vecinos, colectivos y empresarios locales de hostelería por el número de asistentes, buen ambiente y funcionamiento de las fiestas este año”, ha añadido el concejal de Fiestas.
Este año, las fiestas se han celebrado en un nuevo recinto ferial, con toda su documentación técnica y administrativa en orden. Un terreno que próximamente se convertirá en una gran zona verde para uso y disfrute de todos los vecinos de Híjar, donde se incluirán zonas de esparcimiento, juegos para niños y pistas para practicar deporte al aire libre.
La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha destacado en este sentido que “es importante dotar a una pedanía como Híjar de unas instalaciones nuevas, modernas y pensando en el futuro de un núcleo de población que crece continuamente”.
Por último, María Merinda ha querido agradecer a todos los que han hecho posible que estos días hayan sido un éxito total, como es el caso de “todas las concejalías implicadas y todos los trabajadores municipales y, por supuesto, agradecer a todos los que nos han visitado haciendo de estas unas cruces para el disfrute de todos”.