HispaColex, partner de la atleta olímpica granadina María Pérez

El bufete esponsoriza a la conocida marchadora de Orce con el objetivo de promocionar las iniciativas ejemplares, ofrecer su difusión a los jóvenes y aprender valores a través del deporte

María Pérez y Javier García de la Serrana HispaColex
La marchadora María Pérez, junto a Javier López y García de la Serrana | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

HispaColex se ha convertido en 'partner' de la atleta de la marchadora granadina María Pérez. La firma de abogados se identifica con la atleta de Orce no sólo por su origen y amor por su tierra, de la que sin duda es una gran abanderada, sino también porque el atletismo, entendido por muchos como un deporte individual enfocado a superar el rendimiento de los adversarios, esconde tras de sí los mayores valores del trabajo en equipo que ha defendido y defiende a ultranza HispaColex desde hace más de 30 años. El acuerdo engloba la colaboración mutua en diversas acciones que dotarán de impulso a la vertiginosa carrera profesional de la joven deportista María Pérez, nacida en Orce en 1996.

María Pérez, apodada 'la guerrera de Orce', comenzó a practicar la marcha atlética en el colegio, a la edad de 11 años, bajo la dirección de Jacinto Garzón, quien ha sido su entrenador desde entonces. Ejemplo de constancia, su progresión ha sido exponencial. El 11 de agosto de 2018, a los 22 años, ganó su primer gran campeonato internacional, proclamándose campeona de Europa en Berlín y batiendo, además, el récord de España de los 20 km marcha. En marzo de 2021 se alza con la medalla de oro en el Campeonato de España de 20 km marcha. Su registro de una hora, 26 minutos, 36 segundos no sólo supone un nuevo récord de España y del Campeonato, sino que la coloca como cuarta mejor atleta del mundo esta temporada en los 20 kilómetros marcha, sin olvidar, que tiene plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El trabajo en equipo, punto de unión entre HispaColex y María Pérez

Cuando un abogado acude a tribunales, lo hace solo, en defensa de su cliente, para el que buscará su mejor defensa ante jueces y contrarios. En atletismo, solo vemos al atleta que corre en solitario desde que suena el disparo hasta que cruza la meta. Sin embargo, ambos momentos no son más que la expresión final de todo un trabajo en equipo, formado por entrenador o director de departamento jurídico, compañeros de entrenamiento o compañeros de despacho, y muchos otros colaboradores silenciosos sin los que el resultado no sería posible.