La historia tras el rescate de una mujer en un vehículo incendiado en la A-44: "Conseguimos sacarla in extremis"

Germán y su mujer bajaron de su coche hasta el lugar donde estaba la accidentada para auxiliarla antes de la llegada de los bomberos

rescate mujer accidente a44
Llamas del vehículo incendiado tras salirse de la vía en la A-44 en el momento de la llegada de los bomberos | Foto y vídeo: Germán Duarte
Toni Nogueras
0

Este domingo, un vehículo se salió de la vía en la A-44, a la altura del kilómetro 111 -sentido Motril-, impactó contra un árbol, volcó y se incendió. Conocemos, en exclusiva, los detalles del rescate de la conductora, que quedó atrapada en su vehículo, por parte de personas que circulaban por la carretera.

Sobre las 17:30 horas, Germán -con quien hemos podido hablar del suceso- volvía con su familia a Almería, tras estar unos días en Madrid, cuando una mujer ataviada con un chaleco reflectante les llamó la atención aireadamente para que se detuviesen en la curva que había en el tramo de la carretera. Ella había sido testigo de cómo el vehículo que iba delante se salía de la calzada y caía por un importante desnivel, quedando bocabajo y tapado por árboles y arbustos. Algo clave, ya que “la maleza hubiese impedido ver el coche por parte de otros conductores, imposibilitando así el rescate”, asegura.

Germán y su mujer bajaron de su coche para ir rápidamente al vehículo accidentado. Junto a este se encontraba un hombre, de nacionalidad portuguesa, que estaba intentando abrir una de las puertas para ayudar a la persona atrapada. En el interior había una mujer, de mediana edad, que pese al golpe estaba consciente, aunque alertaba que le costaba respirar y tenía fuertes dolores en el pecho. Es ahí cuando se percataron que “el vehículo comienza a echar humo por la parte delantera”.

Mientras que la mujer de Germán prestó ayuda para intentar sacar a la accidentada del vehículo, este se apresuró a coger botellas de agua para “intentar sofocar el posible incendio y evitar una explosión”. Usando agua y tirando tierra trató de dar algo más de margen a las personas que intentaban rescatar a la mujer atrapada. Algo que finalmente consiguieron, para después apartarla lo más rápido posible del coche, antes de que este comenzase a arder de forma agresiva, como se puede ver en las imágenes tras el accidente cedidas por Germán.

Por suerte, la mujer pudo desabrocharse el cinturón de seguridad, lo que permitió que la ayuda prestada fuera exitosa y pudieran llevarla al arcén de la carretera, desde donde las asistencias pudieron trasladarla al hospital, donde se recupera de manera positiva. "La situación fue muy crítica porque el vehículo comenzó a arder y la conductora estaba atrapada. Conseguimos sacarla in extremis. Los bomberos llegaron posteriormente cuando el vehículo estaba totalmente en llamas", cuenta Germán.

Una acción valiente y solidaria en conjunto por parte personas que de nada se conocían, pero que han vivido algo juntos que ya nunca olvidarán. Pese a los halagos de la redacción de GranadaDigital por su manera de actuar, Germán no quiere hablar de “héroes”, ya que, en sus palabras, "hice lo que me gustaría que hubiesen hecho por mí o por los míos si algo así nos ocurriese”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario