Párrizas logra una histórica victoria ante Irina Bara en su debut en el Open de Australia
Se trata del primer triunfo en una ronda final de Grand Slam de la granadina, que venció a la rumana en dos sets (6-3 y 6-1)
Histórico triunfo de Nuria Párrizas en su debut en el Open de Australia. La tenista granadina venció por la vía rápida a la rumana Irina Bara (6-3 y 6-1) en apenas una hora nueve minutos. Se trata de la primera victoria de su carrera en una ronda final de Grand Slam. En la segunda ya le espera Maryna Zanevska.
La belga derrotó a la eslovena Kaja Juvan en un durísimo choque que se resolvió en dos sets, pero que requirió del tie break en ambos: 7-6 (9) y 7-6 (7). El encuentro tendrá lugar en la madrugada del martes al miércoles.
En dobles, Párrizas hará su puesta de largo junto a la neerlandesa Arantxa Rus y frente a las anfitrionas Kimberly Birrell y Charlotte Kempenaers-Pocz. En este caso, el encuentro aún no tiene fecha asignada.
Por otra lado, Roberto Carballés debutará contra el lituano Ricardas Berankis a partir de las 2.15 horas de esta madrugada, en el que será su estreno en la competición individual. El granadino también formará parte de los dobles acompañado del francés Hugo Gaston contra el italiano Stefano Travaglia y el serbio Laslo Djere.
Respecto a los demás tenistas españoles, todos avanzaron de ronda salvo Bucsa, quien perdió su primer duelo. Así, Alcaraz, Sorribes, Pedro Martínez, Nadal, Carreño arrancaron con victoria.