HLA Inmaculada reelegido como centro con la mejor atención hospitalaria

Durante la gala nacional de Premios Medicina del Siglo XXI se ha elegido al hospital granadino de HLA como el galardón en la especialidad de Atención Hospitalaria por segundo año consecutivo

El Dr. Francisco Marti
El Dr. Francisco Marti en las instalaciones de HLA Inmaculada de Granada
Gabinete
0

P: ¿Qué supone este premio para el hospital?

R: Dr. Marti, el reconocimiento a una larga trayectoria asistencial basada en la continua implantación de áreas o unidades asistenciales, con la incorporación  de tecnología de última generación. Ya hemos recibido algunos premios de este tipo en atención hospitalaria (Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada, Colegiado de Honor del Ilmo. Colegio de Médicos de la Provincia de Granada, Andalucía Excelente, etc.) A nuestro juicio esto es debido a nuestra sincera apuesta por la calidad asistencial, teniendo como eje fundamental de toda nuestra actividad al paciente, poniendo a su disposición una gran cartera de servicios con los mejores profesionales de la provincia

P: Recientemente han realizado renovación de algunos de los servicios. ¿Cuáles y qué mejoras son?

R: Dr. Marti, en general se está completando el plan  de reforma integral de todo el centro. Destacamos las obras finalizadas recientemente: la zona quirúrgica incluyendo el área de obstetricia, dotada con  tres paritorios, uno de ellos para el parto natural, así como zona de bienestar fetal.  El área de consultas externas ha sido reformada dando asistencia a  más de 140.000 consultas anuales. Estamos finalizando la ampliación del parking duplicando su capacidad para facilitar la accesibilidad a nuestros pacientes.

P: ¿Cómo ha cambiado HLA Inmaculada en los últimos 5 años?  

R: El cambio ha sido espectacular en todos los sentidos tanto arquitectónicamente como de funcionamiento y  equipamiento, implantando técnicas cada vez más novedosas y con profesionales de reconocido prestigio. Nuestro crecimiento es constante y si hablamos de números, desglosando por tipo de unidades solamente el área de Consultas Externas tiene una actividad de más de 140.000 consultas 11.900 intervenciones quirúrgicas/año, 66.000 pacientes atendidos en urgencias y más de 5.000 pacientes hospitalizados durante este último año.

P: ¿Qué fórmulas emplean para mejorar la atención sanitaria?

R: Creo que la mejor fórmula es la confianza en nuestros profesionales y la búsqueda constante de unos mayores índices de excelencia, pero sobre todo no olvidarnos de que el paciente debe ser el centro de todo lo que hacemos. Mejorar su experiencia y ser cada día más accesibles con el apoyo de herramientas digitales es un reto que supone un cambio en el concepto prestacional tradicional.

P: ¿Qué significa para usted este reconocimiento?

R: Es una evidencia de que cada día vamos a mejor y por supuesto un gran honor de recogerlo en nombre de HLA y especialmente de todo el personal que constituye la plantilla de HLA Inmaculada.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.