HLA Inmaculada reúne a los principales representantes del colectivo médico de Granada

El hospital granadino de HLA ha invertido más de 24 millones de euros en la renovación de sus instalaciones y ha incorporado a profesionales de referencia en la provincia

HLA Inmaculada_reunioìn profesionales
A la reunión anual que se retoma tras la pandemia, han acudido 160 profesionales, así como el CEO del Grupo HLA, Valeriano Torres | Foto: Gabinete
Gabinete
0

HLA Inmaculada ha recuperado la tradicional reunión anual de sus profesionales después de dos años de pandemia. Al acto, que ha reunido a 160 de los médicos más relevantes de la provincia, ha acudido el CEO del Grupo HLA, el también granadino Valeriano Torres.

El hospital HLA Inmaculada está inmerso en una renovación integral de todas sus instalaciones. Con una inversión de más de 24 millones de euros, el centro granadino del Grupo HLA ha ampliado y reformado áreas clave como la Materno Infantil y Pediatría, la zona de hospitalización, consultas externas y las Unidades de Cuidados Intensivos o Diagnóstico por la Imagen, entre otras. El hospital fue pionero en la provincia en la adaptación del Área de Pediatría en un entorno y diseño únicos. El proyecto ‘HLA Kids’ reorganizó espacios y mejoró la coordinación de la asistencia a los más pequeños. Con asistencia 24 horas, el área pediátrica cuenta con la cartera de especialistas más amplia de la provincia, una veintena de profesionales que abarcan toda la especialidad médica y sus subespecialidades.

Tras la renovación de las tres plantas de hospitalización y las 29 consultas externas del centro, se hizo una fuerte inversión en la ampliación y renovación de la Unidad de Cuidados Intensivos que cuenta con seis boxes individuales, la más avanzada tecnología y personal sanitario de primer nivel. La nueva zona, ha sido clave para incorporar unidades únicas en la sanidad privada de Granada como la de Cirugía Cardiovascular que lidera el Dr. José Manuel Garrido. Esta incorporación convierte a HLA Inmaculada en el único hospital privado de Andalucía oriental que realiza técnicas de alta complejidad médica en cirugía del corazón. En esta línea, el centro acaba de incorporar la Unidad de Cirugía Torácica, también pionera en la sanidad privada de Granada. Esta incorporación ha sido posible gracias a los tres profesionales con gran experiencia que recientemente se han sumado al proyecto de HLA Inmaculada, los doctores Florencio Quero, Francisco Hernández e Inmaculada Piedra.

En palabras de Valeriano Torres “el proyecto de HLA en Granada es una apuesta firme por la excelencia tanto en la asistencia sanitaria como en la tecnología y los profesionales con los que cuenta. Durante este 2022 se han realizado grandes esfuerzos por seguir posicionando al hospital como referente en la sanidad privada de Andalucía. Para el próximo año tenemos prevista la incorporación de especialistas de referencia y la continua mejora de las instalaciones”.

Mejora continua de la asistencia sanitaria

El desarrollo del Grupo HLA en Granada continúa. En los próximos meses culminará la ampliación de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen que va a incorporar la tecnología más puntera, como resonancia magnética 3 teslas, mamógrafo 3D o tomógrafo y telemando de alta resolución. Asimismo, se pondrá en marcha el nuevo laboratorio de análisis clínicos y se incorporará a la cartera de servicios del hospital la especialidad de oncología ginecológica con los profesionales sanitarios más destacados de la provincia.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.  Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.