El HLA Universitario Inmaculada inaugura el curso con la participación de casi cien estudiantes de Ciencias de la Salud
El acto ha contado con la presencia de destacadas autoridades locales y representantes del sistema sanitario, después de que el centro se convirtiera el año pasado en el primer hospital privado universitario de Andalucía
El Hospital HLA Universitario Inmaculada de Granada ha celebrado la inauguración del nuevo curso académico 2024/2025, reuniendo a casi un centenar alumnos de diversas facultades de la Universidad de Granada, el Centro de Lenguas Modernas y distintos grados de formación y prácticas sanitarias que continuarán o completarán su educación en el centro hospitalario durante este año académico.
El acto inaugural, que se llevó a cabo en el salón de actos del HLA Inmaculada, contó con la presencia de autoridades locales y del sistema sanitario, entre ellas: Indalecio Sánchez Montesinos, delegado territorial de Salud y Consumo en Granada; Juan José Jiménez Moleón, delegado del rector para la Salud y las Relaciones con el Sistema Sanitario de la Universidad de Granada; y Jorge Saavedra Requena, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada.
El Dr. Francisco Martí Jiménez, director médico de HLA Universitario Inmaculada, en su discurso de apertura del acto, expresó que “la formación práctica que recibirán los estudiantes aquí es fundamental para su desarrollo profesional y para garantizar una atención de calidad a nuestros pacientes”. Posteriormente, se realizaron las intervenciones de las autoridades presentes y el alumno Luis Martínez Girón, expuso su charla titulada ‘Estudiando Medicina entre bisturís y pipetas’, ofreciendo una perspectiva personal sobre la formación médica en el hospital.
Finalmente, David Cuevas, gerente del centro, destacó la importancia de la acreditación obtenida por el hospital HLA Inmaculada como el primer centro privado en Andalucía en ser reconocido como hospital universitario en 2023. “Este reconocimiento no solo ha validado nuestro compromiso con la excelencia en la atención sanitaria, sino que también ha reforzado nuestra dedicación en formar a los futuros profesionales de la salud en un entorno clínico de primer nivel”.
Durante este segundo año académico, el HLA Hospital Universitario Inmaculada ha experimentado un incremento en el número de alumnos, con un total previsto de 5 estudiantes del Centro de Lenguas Modernas de Ciencias de la Salud, 18 alumnos internos de Medicina, 6 alumnos de 6º curso de rotatorio de Medicina, 6 de Enfermería, 2 de Farmacia y 37 de Auxiliar de Enfermería. Estos nuevos estudiantes participarán en la evaluación de prácticas internas, donde se enfatizará en el comportamiento ético en la práctica médica y el profesionalismo, que “no solo incluyen el conocimiento y las habilidades médicas, sino también el compromiso con una serie de valores compartidos, la autonomía para establecer y hacer respetar dichos valores y la responsabilidad de defenderlos”, explica el director médico.
La acto concluyó con una pequeña jornada para fomentar el sentido de comunidad entre los estudiantes y el personal del centro.