El Hocus Pocus continúa con sus Galas Singulares
Desde este martes 22 de noviembre y hasta el sábado 26, el festival granadino da espacio al talento con sesiones especiales de magia
El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, que se inauguró este lunes con la Gala del Día de la Infancia y las actividades escolares en las bibliotecas de los barrios, continúa sus pasos este martes con el espacio dedicado a dar visibilidad al talento, el prestigio y la innovación generacional en el arte del ilusionismo.
Las Galas Singulares que el festival ha propuesto este año dan comienzo este martes con dos sevillanos, el clown de Alexku y la elegancia más veterana de Miguel Palacios que actuarán en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, a las 20:00 horas.
Miguel Palacios tiene una amplia trayectoria en la magia. Influenciado por Arturo de Ascanio, su magia es elegante, directa y sutil. El trabajo, estudio y el reposo de años hacen de su magia algo imprescindible de ver y disfrutar.
Alexku, Alejandro Fernández Martín, desde pequeño siempre fue muy soñador y gran amante de la música. En 2011 y debido a sus ganas de crecer como mago, estrena su primera obra 'Y ahí estaba Yo', donde fusiona el teatro y la magia. En 2016 estrena junto Falín Galán 'Nada que Ver', uniendo magia y clown. En 2018 abre Escape Room Triana y su sala 'El Desafío de Houdini', un juego de aventuras, diversión y entretenimiento, donde se tiene la oportunidad de conocer la vida de uno de los escapistas más grandes de la historia. En 2021 publica su primer libro titulado “Frases con Truco” bellamente ilustrado por Juan Luis Rubiales. Ha sido Premio Nacional de magia en 2010 y 2011 en la Coruña y Madrid, y ha ganado premios en otros festivales nacionales e internacionales como CabraCadabra (Córdoba), Almussafes Mágico (Valencia) o Magic Valongo (Oporto).
Este miércoles 23 de noviembre, el escenario será para dos andaluces, el granadino Luis Manuel y el gaditano Antonio Román. El espectáculo será a las 21:00 horas en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real.
Luis Manuel es un ilusionista especializado en el complejo y fascinante arte de la manipulación, rama de la magia en la que sus manos dotan de vida a cartas, monedas o pañuelos. La afición por la magia y el arte de la ilusión de su padre fascinó desde temprano al niño Luís Manuel y, cómplices, recorrieron numerosos festivales y congresos. Allí descubrió la importancia de otras disciplinas para su pasión, como el teatro, el mimo, malabares y clown. y en ellas también se cultivó. Ahora cumple 20 años sobre los escenarios que, con la mirada asombrosa de los espectadores, convierte en mundos mágicos llenos de humor e ilusión. En este tiempo ha sido, además, múltiples veces reconocido por sus compañeros de profesión, destacando, entre sus logros, el Premio Frakson, al mejor mago del año (2006), por la Sociedad Española de Ilusionismo ( S.E.I ).
Antonio Román empezó en el arte de la magia hace unos once años gracias a un mago que conoció en su pueblo y hacía algunos juegos con una baraja. Fue la persona que le regaló su primera baraja de cartas. Desde ahí, se fue iniciando en la rama de la cartomagia, que actualmente es su pasión junto con la numismagia, aunque también realiza magia de salón y manipulación. Ha realizado actuaciones en eventos, fiestas privadas y concursos de magia, donde he podido conseguir los siguientes premios: 2º premio magia de cerca en CabraCadabra 2016, 1º premio magia de cerca en Cabracadabra 2017, 1º premio Magia de escenario Cabracadabra 2018. Ha formado parte de la compañía de Simón Astorga, actuando por diversos lugares del territorio nacional y consiguiendo varios premios en concursos.