Un homenaje a la canción italiana y la Joven OCG cierran la programación cultural de Monachil del mes de julio

Los conciertos se han celebrado este fin de semana en el Parque de Los Aragones y la Plaza de Pradollano de Sierra Nevada, respectivamente

Joven OCG Pradollano
Plaza de Pradollano | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El municipio de Monachil ha cerrado este fin de semana por todo lo alto su programación cultural del mes de julio, una de las más importantes de los últimos años, con un homenaje a los cien años de la canción italiana que se celebró en el Parque de los Aragones.

En él participó el histórico músico granadino José Luis Gualda, Jolís, quien, acompañado de un gran elenco de músicos, y con Fanny del Castillo como invitada especial, realizó un recorrido por las canciones más famosas de Carosone, Mina, Zannichi, Modugno, entre otros grandes artistas italianos.

Pero esta no ha sido la única cita cultural en Monachil para este fin de semana. La Joven Orquesta Ciudad de Granada (OCG) actuó en la Plaza de Pradollano de Sierra Nevada ante más de 200 espectadores, con todas las medidas de distanciamiento y seguridad frente a la COVID-19.

Programación cultural

La concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales, recuerda que estas actuaciones han puesto el broche final a la programación cultural organizada por el Ayuntamiento para este mes de julio, “una de las más completas de los últimos años, que ha incluido actividades para todos los públicos y durante todos los fines de semana, y a las que han asistido más de 1.500 espectadores en total”.

“En Monachil podemos presumir de no haber dejado de organizar actividades durante el último año, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19. Pero este verano hemos querido intensificar aún más el ritmo, con actividades todas las semanas y de gran nivel en las que ha habido en todo momento aforos reducidos y a las que hemos puesto el broche de oro este fin de semana”, ha destacado la edil.

El alcalde de Monachil, José Morales, se ha mostrado “muy ilusionado y satisfecho de esta programación cultural, una de las más importantes que hemos tenido nunca en el municipio en el mes de julio, que ha convertido a Monachil en el epicentro cultural del Área Metropolitana este verano, con actividades seguras y para todas las edades”.