Homenajean a una maestra de Infantil en Montefrío tras un curso difícil por el Covid-19
Dos veces ha tenido que ser confinada el aula de la docente Juani Santiago por casos de coronavirus y las madres organizan un acto para agradecerle su labor
El curso escolar 2020/21 está a punto de finalizar y no ha sido nada sencillo, pues ha estado marcado por la pandemia del Covid-19. Los docentes volvieron a los colegios para recibir a sus alumnos en septiembre con muchas medidas de seguridad para evitar que el Covid-19 se colara en las aulas. Toma de temperatura a la entrada al colegio, uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad han sido algunas de las medidas implantadas en los centros. El Covid-19 ha estado presente en algunos de ellos y ha obligado a que determinadas aulas tuvieran que cerrar tras detectarse algún caso y los alumnos se quedaran en casa en cuarentena, siguiendo las clases a distancia, como durante el confinamiento. Hasta en dos ocasiones se ha producido esta situación en un aula de Infantil del colegio de Montefrío. Primero en el mes de noviembre, cuando la maestra Juani Santiago se contagió y, después, en el mes de mayo, cuando se detectaron positivos en varios alumnos de cinco años. Ahora que el curso va a llegar a su fin, las madres de estos niños han querido homenajear a esta maestra, que ha sido capaz de superar estos “obstáculos” y “llegar a la meta como una heroína”, como han destacado en una carta que le entregaron en un acto de homenaje que realizaron en el patio del colegio el pasado miércoles.
La maestra Juani Santiago se ha mostrado muy agradecida por este gesto ya que las madres “han sabido valorar todo el trabajo” durante un curso que ha sido “complicado”. “Es una clase muy numerosa, pero he contado con la colaboración de los compañeros de apoyo”, ha resaltado esta docente, quien también ha destacado la labor de los padres durante las dos veces que el aula tuvo que ser confinada, ya que ella siguió con las clases por Internet, como ya hiciera durante el confinamiento el curso anterior, y ellos hicieron también el esfuerzo de ponerse a hacer las tareas con los niños cuando llegaban de trabajar.
El acto de homenaje emocionó “mucho” a esta docente granadina ya que los padres de sus alumnos de Montefrío durante los tres últimos cursos han “sabido valorar” su labor durante la dura etapa que han pasado en un curso escolar marcado por la pandemia.