Homofobia en Motril: “No nos defendió nadie, excepto una chica que también fue golpeada"

Dos jóvenes fueron agredidas en la puerta de un pub y una de ellas quedó malparada con golpes en la cabeza y en el cuello

pjimage (59)
Raquel Aguilera, víctima de una agresión homófoba | Foto: Remitida
Natalia López
0

Patricia Aguilera y Raquel Ruiz son dos granadinas que fueron agredidas el pasado 4 de diciembre en la puerta de un pub en la explanada de Motril. Cuando iban a entrar en el local, un varón de 1,90 m. las empujó por ser lesbianas. Primero agredió a Patricia para después propinarle un puñetazo a Raquel. Patricia intentó ayudar a su novia, pero fue golpeada de nuevo, quedando inconsciente. Al volver en sí, vio a Raquel en el suelo mientras que el atacante seguía pegando a su compañera, pateándola y con un botellín roto. Según Patricia Aguilera, granadina de 24 años, “iba a matarla”. El individuo huyó antes de que llegase la Policía al sitio de los hechos. De acuerdo con Patricia, “no nos defendió nadie, excepto una chica que también fue golpeada. Había mucha gente, pero todo el mundo era espectador”.

Raquel, la joven de 22 años, ha sido la que más lesiones sufrió, recibiendo golpes en la cabeza y el cuello. Una vez atendidas por los sanitarios, decidieron denunciar al atacante con la presentación del parte médico. Patricia afirma que “no es la primera vez” que sufren una discriminación homófoba, ya que “el año pasado, en Granada, un chico nos insultó y hubo un forcejeo”.

Imagen de la concentración celebrada en el municipio costero | Foto: Gabinete

Gracias a una amiga, que se encontraba en el lugar de la agresión, han podido identificar al agresor. “Psicológicamente nos encontramos peor. Tenemos mucho miedo de salir y encontrarlo. ¿Quién sabe qué nos podría hacer? Si nos pegó por tan solo ser novias”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ante esta situación, ha convocado en sus redes sociales una concentración en repulsa de las agresiones homófobas que ha tenido lugar este lunes a las 12:15 horas en la Plaza España de Motril. La mandataria ha manifestado que este acto es “una agresión homófoba que no podemos permitir como sociedad libre, diversa e igualitaria.”