El bus ferial vuelve un año más al Corpus: horarios y recorridos de las seis líneas

El servicio tendrá un precio único de dos euros sin transbordo y funcionará desde las 22:00 de este sábado hasta las 6:00 del 11 de junio

Un autobús de Transportes Rober, ahora perteneciente a Alsa, circula por la Carretera de Jaén, en el entorno próximo al ferial | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

El Ayuntamiento de Granada vuelve a poner en marcha este año el Bus Ferial con motivo del Corpus. Un servicio especial que, como viene siendo habitual, contará con seis líneas que funcionarán todos los días desde el sábado 3 de junio a partir de las 22:00 horas hasta las 6:00 del domingo 11 de junio. El precio del billete para este servicio especial de autobús, con inicio y fin en el Recinto Ferial de Almanjáyar, se mantiene en los dos euros sin trasbordo.

Con un intervalo en hora punta de entre 15 y 20 minutos, la Línea Ferial 1 irá de Cenes de la Vega al Ferial pasando por Gran Vía; la F2 llega hasta el Palacio de Deportes por Emperador Carlos V y Gran Vía con un intervalo de entre 10 a 15 minutos. La Línea F3 recorre el Camino de Ronda hasta la Avenida de Dílar cada 20 minutos mientras que la F4 comunica el Ferial con la Chana por Circunvalación La Encina y el Barrio de los Periodistas cada 15 o 20 minutos. El Plan de movilidad se completa con las líneas Ferial 5, que recorre la zona Norte hasta Haza Grande, y por último la Línea F6, que llega hasta el Palacio de Congresos por la Gran Vía, con horario diurno y un intervalo de media hora. Los autobuses tendrán una capacidad de 72 plazas.

En el recinto ferial las paradas del bus se situarán una vez más frente a la portada, salvo el primer día, entre las 23.00 y la 01.00, en el que, con motivo del encendido oficial de la iluminación de la Feria del Corpus 2023, las paradas de las líneas feriales se ubicarán provisionalmente en la calle Gobernador Pedro Temboury.

Durante los días que dure la feria, la Policía Local de Granada realizará los controles necesarios en coordinación con la Gerencia del Ferial para garantizar que se facilite a la ciudadanía el desplazamiento en transporte público al recinto, situado en el corazón de Almanjáyar. Con este fin se controlará la señalización del recinto y, como en años anteriores, se restringirá la circulación por la calle Casería del Cerro, salvo para transporte público y vehículos autorizados.

Se habilitarán dársenas de parada de autobuses para las líneas del ferial, en ambas direcciones de calle Iznájar, con las dimensiones y características que especifique el Servicio Técnico de Transportes y Aparcamientos. En calle Iznájar se instalará también un punto de venta directa de billetes, mediante caseta en el acerado, con la localización, dimensiones y características que especifique la Gerencia del Ferial.