Las hortalizas y verduras granadinas triunfan con sus cualidades en Fruit Attraction 2024

En la jornada de este jueves se han llevado a cabo diversas actividades para promocionar los cultivos del campo granadino en la feria hortofrutícola de Madrid

MixCollage-10-Oct-2024-03-29-PM-5838
La decimosexta edición de la Feria de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se está celebrando en Madrid entre el 8 y el 10 de octubre | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El espárrago verde es uno de los protagonistas de la decimosexta edición de la Feria de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se está celebrando en Madrid entre el 8 y el 10 de octubre.

La Interprofesional del Espárrago Verde, organización que representa y defiende los intereses del sector en el ámbito nacional, ha preparado una serie de actividades para aprovechar el escaparate que supone Fruit Attraction y las oportunidades de promoción nacional e internacional que se abren a partir de la feria.

Además de establecer contactos comerciales con diferentes profesionales del sector interesados en la calidad y las posibilidades del espárrago verde, la Interprofesional ha organizado degustaciones que permiten al público conocer en directo y en primera persona las virtudes del producto.

El presidente de la Interprofesional, Antonio Zamora, y de la cooperativa Centro Sur de Granada, ha participado en estas actividades, junto a Francisco Javier Ruiz, miembro de la cooperativa, que ha participado en el show cooking que ha tenido lugar este jueves en el espacio de Gusto del Sur (pabellón 9), la marca de productos agroalimentarios de la Junta de Andalucía, con el chef Ismael Delgado.

Las acciones de promoción incluyen vídeos y demostraciones con elaboraciones y recetas en directo, para explicar con detalle las características del espárrago verde nacional: su color, textura y sabor. Antonio Zamora ha subrayado la importancia de participar en Fruit Attraction "para seguir insistiendo en la calidad de nuestro producto y seguir abriendo espacios de promoción y de negocio".

También ha recordado que la Interprofesional de Espárrago Verde de España, que representa el 96% de la producción del sector y el 90% de la comercialización, permite canalizar las necesidades del sector en todo el ámbito nacional, lo que facilita compartir sinergias y avanzar en un mejor posicionamiento del producto, comercialización y equilibrio en la cadena de valor.

La Interprofesional de Espárrago Verde de España está formada por Asociación de Cooperativas de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Granada, UPA, COAG y ASAJA, Asociación Espárrago Verde de Guadalajara, Aproa, Asociafruit, ES Andalucía y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar.

Integra a miles de agricultores, empresas productoras y comercializadoras y a las asociaciones que las representan, en su mayoría cooperativas, ubicadas en las provincias andaluzas de Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, además de comunidades como Castilla-La Mancha, en especial la provincia de Guadalajara, y Extremadura.

Hortoventas muestra en Fruit Attraction el potencial productor del Llano de Zafarraya

El tomate, alcachofa, judía, coliflor, pimiento, cebolleta, lechuga, repollo o calabacín de SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya, Granada) está presente en Fruit Attraction, la feria hortofrutícola más importante de España, que comenzó este martes en Madrid.

Consolidada como uno de los proveedores principales de hortalizas a nivel nacional durante los meses más cálidos del año, Hortoventas representa la excelencia en el sector hortofrutícola. Sus hortalizas son valoradas por su excelente sabor, frescura y calidad. Esta cooperativa cultiva el tomate de Zafarraya, cuya textura firme y crujiente es reconocida. Lechuga, alcachofa, judía, coliflor, pimiento, calabacín, cebolleta, haba, repollo y apio de excelente calidad completan su oferta.

Está cooperativa usa métodos de producción integrada y realiza envasados en formatos de packaging reciclables. Sus marcas comerciales son Hortoventas, Ricomate, Blanquita, Alcachofina y Melisa, y para sus exportaciones a diversos países de la Unión Europea cuenta con las certificaciones Global-Gap, entre otras.

Cada año, Hortoventas produce más de 36.000 toneladas vegetales, dirigidas a consumidores españoles y de países europeos como Italia, Francia y Portugal, donde su mercado crece de manera constante.







Se el primero en comentar

Deja un comentario