El Hospital de Loja presta más de 69.000 asistencias sanitarias en el primer semestre de 2022

Dicha cifra de atenciones supone un incremento cercano al 30% con respecto al mismo período del pasado año

Granada.- El Hospital de Loja presta más de 69.000 atenciones sanitarias en el primer semestre de 2022
El Hospital de Loja da cobertura a un total de nueve municipios de la zona | Foto: Europa Press
Europa Press
0

El Hospital de Alta Resolución de Loja ha prestado más de 69.000 asistencias sanitarias entre enero y junio de 2022, lo que supone un incremento cercano al 30% con respecto al mismo período del pasado año. Entre estas asistencias se incluyen las consultas externas especializadas, urgencias atendidas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones de la 50.000 personas a las ha atendido.

Este centro da cobertura sanitaria a alrededor de 50.000 habitantes pertenecientes a los municipios de Loja, Algarinejo, Huétor-Tajar, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra. Todos ellos forman la comarca del poniente granadino que se encuentra en el área de referencia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, centro en cuya estructura se ha integrado la gestión del Hospital de Loja desde el pasado 1 de enero.

Destaca el hecho de que el 91,9% corresponden a pacientes que han sido dados de alta a su domicilio y el resto han sido trasladados a otros centros de referencia de la provincia de Granada o atendidos en la Unidad de Cuidados Polivalentes del propio centro.

La directora asistencial del centro, Antonia Ortega, destaca que el Hospital de Loja continúa apostando por el modelo de 'Acto único', lo que "permite que más del 90% de las citas se hayan resuelto en una misma sesión ahorrando desplazamientos y tiempo al paciente". En este 'acto único', el paciente es visto en una misma sesión por el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas y se marcha a casa con un diagnóstico y tratamiento prescrito.

El Hospital de Loja ha realizado también más de 24.000 pruebas para obtener un diagnóstico en las consultas especializadas en Urgencias o para preparar las intervenciones quirúrgicas. La mayor parte de ellas (93%) son estudios de radiodiagnóstico (mamografías, TAC, radiología simple), si bien también se realizan ecocardiogramas, endoscopias, o pruebas funcionales respiratorias entre otras para dar soporte a los profesionales sanitarios.