El Virgen de las Nieves estrena una ludoteca en la planta de Oncopediatría

Los niños hospitalizados cuentan con un aula más amplia y luminosa dotada de zona de juegos y tecnología

Pequeñas en la zona de estudios infantil | Foto: Gabinete
Pequeñas en la zona de estudios infantil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha inaugurado una nueva zona para estudios y juegos destinada a los menores ingresados en la planta de Oncopediatría con el fin de hacer más amena la estancia hospitalaria y ofrecer un espacio más humanizado donde recibir las clases académicas y garantizar así la continuidad del proceso de enseñanza.

La nueva ludoteca se ubica en la séptima planta del Materno Infantil y cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados distribuidos en dos áreas, una infantil para los más pequeños y otra para adolescentes. Con estas nuevas instalaciones, estos menores que requieren un aislamiento especial por su situación clínica disponen de un espacio 'único' decorado con detalles humanizados y con recursos lúdicos, educativos y tecnológicos de alto nivel. 

Los niños con procesos oncológicos recibían las clases regladas, hasta ahora, en una pequeña sala que, con la reforma, ha triplicado su superficie. Desde este mes de enero, la profesora, proveniente de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, enseña la materia en un aula ampliada y más luminosa.

Además de las dos zonas de estudios, una para infantil y otra para primaria y secundaria, este espacio también ofrece apartados dedicados al uso lúdico y social. Cuenta con una 'cocinita' para que estos pequeños pacientes reciban talleres culinarios, además de juegos tecnológicos como PlayStation, o clásicos como los de mesa, diana o futbolín, en un área de actividades sociales donde pueden recibir visitas de compañeros, amigos o familiares.

El hospital granadino dispone de dos aulas más en las que los docentes atienden las necesidades educativas de los pequeños y adolescentes hospitalizados para que sigan, en la medida de lo posible, la misma actividad de sus colegios e institutos.

Una de las aulas se ubica en la octava planta y se destina a las áreas de Pediatría y Cirugía Pediátrica y otra en el hospital de día de Salud Mental infanto-juvenil. Durante el pasado curso escolar, los profesores atendieron a un total de 804 menores en edad escolar, 691 en el aula general, 85 en Salud Mental y 28 en Oncología Pediátrica.







Se el primero en comentar

Deja un comentario