El Virgen de las Nieves denuncia la agresión de un paciente a dos vigilantes en el control de acceso

El hospital ha especificado que el usuario se negó a cumplir las normas de identificación, y ha mostrado "su más rotunda condena"

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-17
Fachada del hospital | Archivo
Miguel López Rivera
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha mostrado su "más rotunda condena a las agresiones físicas que sufrieron en la tarde de ayer (por el martes) dos vigilantes mientras desarrollaban su labor de control en el acceso del Hospital General". Así lo ha manifestado el centro en un comunicado dirigido a los medios en el que especifica que el episodio fue protagonizado "por un paciente que iba a realizarse una prueba diagnóstica y que se negó a cumplir las normas establecidas para identificar a toda persona que acuda al centro".

"En el Virgen de las Nieves se sigue estricto protocolo de acceso, con un procedimiento de identificación de todo paciente y acompañante, motivo de asistencia, uso de mascarilla adecuada e higiene de manos", prosigue la nota, que subraya que la dirección del hospital "se ha interesado por el estado de estos trabajadores a los que ofrecen todo el apoyo que necesiten".

La directora gerente, María Ángeles Rescalvo, ha manifestado su "repulsa contundente contra este tipo de actuaciones para las que no hay justificación posible y contra las que todos debemos hacer frente común".

Desde la dirección del hospital se pide la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimento de las normas de acceso y acompañamiento cuyo único objetivo es evitar los contagios y la transmisión del coronavirus.

De hecho, en estos días, el centro sanitario ha reforzado las medidas de seguridad puestas en marcha desde el inicio de la pandemia con el fin de regular los accesos, acompañamiento y desplazamientos por el centro hospitalario. Se trata de una actualización del plan de contingencia del hospital para extremar la protección de profesionales, pacientes y familiares y prevenir posibles situaciones de riesgo de contagio del Covid19.