La hostelería granadina clama tras el nuevo cambio en sus horarios: "¿De aquí al verano quien nos salva a nosotros?"

Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, recuerda que "las empresas se están muriendo" mientras no llegan ayudas

Hostelería protesta platos rotos Antonio L. Juárez 02
Imagen de archivo de una protesta de los hosteleros granadinos en la capital | Foto: Antonio L. Juárez/Archivo GD
Sergio Rodríguez Acosta
1

Las nuevas restricciones a la actividad no esencial no han caído de pie entre la hostelería granadina, que ha vivido numerosas realidades y normalidades desde que el Covid-19 hizo su aparición. Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, muestra su desacuerdo con las decisiones de la Junta, aunque agradece que el cambio de horario no se haya dado "de un día para otro".

"Nosotros hemos comprado género para el fin de semana", manifiesta el representante, que en primera instancia mostró su sorpresa cuando la Junta anunció en primera instancia que el cambio en los horarios de la actividad no esencial iba a ser este mismo viernes. "Estamos en desacuerdo con las decisiones que toma la Junta", apostilla Gregorio, que reitera que "si nos cierran deben dar las ayudas directas que no llegan porque las empresas se están muriendo".

Durante las últimas semanas, algunos representantes institucionales han hecho hincapié en la necesidad de salvar la campaña de verano, pero el portavoz de los hosteleros granadinos es contundente: "De aquí al verano quien nos salva a nosotros?". Gregorio señala que dos horas de horario no suponen un cambio drástico, pero si reitera que muchos hosteleros no van a terminar recibiendo ayudas si terminan por cerrar antes su negocio.







Comentarios

Un comentario en “La hostelería granadina clama tras el nuevo cambio en sus horarios: "¿De aquí al verano quien nos salva a nosotros?"

  1. La incidencia de la pandemia afecta a la economía y este es un ejemplo claro de ello. Si Granada es la ciudad y provincia con más incidencia por COVID por los motivos que sean, terminaremos siendo la provincia con mayor pobreza. Hay que saber y respetar las medidas porque de lo contrario tendremos más paro y miseria. De nada nos sirve protestar porque lo primero es adoptar las medidas de distancia, mascarillas....