La hostelería granadina pide un esfuerzo a sus clientes para este lunes previo al cierre

Los propietarios de bares y restaurantes afirman que los alimentos que tienen en sus cámaras se echarán a perder

FOTOS TERRAZAS ABIERTAS (4)
Imagen de una terraza de un establecimiento | Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
1

Los hosteleros de Granada están utilizando el poder de las redes para pedir ayuda a sus clientes de cara al inminente cierre de sus establecimientos. Los propietarios de bares, restaurantes y locales similares señalan que los alimentos perecederos que se encuentran en sus cámaras frigoríficas se echarán a perder durante los catorce días que permanecerán con la persiana bajada. El mensaje difundido argumenta que los granadinos pueden salir tranquilos a disfrutar este lunes, pues "sólo el 3% de los contagios se producen en hostelería". El colectivo también ha proclamado que su intención es movilizarse para protestar por su situación.

"Mañana lunes 9 de noviembre la hostelería de Granada está obligada a cerrar durante dos semanas. Las cámaras de bares y restaurantes están cargadas de productos perecederos que en quince días, cuando vuelvan a abrir con suerte, habrá que tirar", refleja parte del mensaje emitido a través de las redes y canales de difusión como whatsapp o Telegram.

"Salid mañana a comer o cenar, una buena medida para no tener que tirar comida, también será un bonito gesto de apoyo y cariño a un sector castigado desde marzo" manifiestan los hosteleros, que quieren transmitir tranquilidad a sus parroquianos, ya que aseguran que "sólo el 3% de los contagios se producen en hostelería" gracias a las medidas de higiene y seguridad que usan en sus establecimientos.

Por otro lado, el colectivo ha anunciado que "no permanecerá quieta ante esta situación y se movilizará, a pesar del anunciado plan de rescate". Los hosteleros afirman que "esto es una vergüenza de todos los niveles del Estado".







Comentarios

Un comentario en “La hostelería granadina pide un esfuerzo a sus clientes para este lunes previo al cierre

  1. Según dice el artículo solo el 3% de los contagios se producen en la hostelería. Si es así, ¿ por qué se cierra?.
    La universidad cerrada, cierre perimetral, toque de queda...
    Y tenemos 1000 contagios todos los días , bastante fallecidos y los hospitales a reventar.
    Sinceramente, no lo entiendo.
    Y dicen que lo peor no ha llegado, no lo quiero ni pensar.