El Hotel NH Collection Victoria, de los pocos en abrir en Granada en la Fase 3
La mayoría de establecimientos hoteleros de la capital esperarán previsiblemente hasta julio para abrir sus puertas tras el parón por el Covid-19
El Hotel NH Collection Granada Victoria se encuentra operativo y disponible para reservas desde este pasado lunes, coincidiendo con la entrada de Granada en la Fase 3 del plan de desescalada, si bien la mayoría de establecimientos hoteleros de la capital esperarán previsiblemente hasta el mes de julio para abrir sus puertas tras el parón por la crisis del coronavirus.
Así lo ha informado a Europa Press el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, quien precisa que con una ocupación baja los hoteles no pueden rescatar a su personal de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante los elevados costes que tienen y la mayor parte del sector se encuentra a la expectativa de cómo transcurrirán los acontecimientos para tomar una decisión.
La federación ha cifrado en una veintena el número de establecimientos hoteleros abiertos en el conjunto de la provincia, donde aún es pronto para saber si la posibilidad de viajar entre provincias animará las reservas. En la capital, al Hotel NH Collection Victoria se suman los hoteles Saray y Catalonia y el Gran Hotel Luna, que se mantuvo abierto dando servicio a profesionales de servicios esenciales, incluidos sanitarios.
El Hotel NH Collection Granada Victoria, que ocupa un edificio de principios del siglo XX con una fachada de estilo clásico, dispone de 70 habitaciones. La mayoría de ellas cuentan con balcones desde donde sus huéspedes podrán deleitarse este verano de las vistas de la ciudad y las montañas de Sierra Nevada, según detalla el grupo en una nota.
Bajo el concepto Feel Safe at NH, la compañía ha rediseñado completamente la experiencia de cliente para asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en todos sus hoteles.
El grupo informa de que ha revisado todos sus procedimientos y ha llevado a cabo cerca de 700 adaptaciones en sus estándares operativos, que serán implementados progresivamente en sus 361 hoteles por todo el mundo.
Agrupadas bajo 10 líneas principales de actuación y avaladas por especialistas en distintos campos, las medidas implementadas cubren la digitalización de los servicios de los hoteles, la adecuación de procesos de higienización, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operativa, la aplicación de elementos de protección personal y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.