Los hoteleros granadinos esperan que el clima y las reservas de última hora ayuden a sus previsiones para Semana Santa
Los sondeos realizados durante los últimos días estiman buenos datos para las dos jornadas grandes y el sábado 16
La Semana Santa retorna a Granada después de dos años, lo que supone el regreso de una etapa vital para los hoteleros granadinos. La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha realizado un sondeo en los últimos días para conocer las previsiones de ocupación a lo largo y ancho de toda la provincia entre el 8 y el 17 de abril. El buen tiempo y las reservas de última hora serán importantes para mejorar las primeras estimaciones, que calculan una media de ocupación del 70%. Los establecimientos destacan que "continúa la incertidumbre" después de "un mal mes de marzo".
La Federación prevé que se puede alcanzar el 85% de ocupación "los dos días grandes de la Semana Santa y el sábado 16" en los alojamientos del centro de la capital, cuya media estará en un 72%. Jueves y viernes están también marcados en rojo para la zona del Altiplano, que puede alcanzar un pico de ocupación del 90%. Los hoteleros hacen especial hincapié en la predicción meteorológica, que depara buen tiempo para los días grandes.
Por otro lado, la organización advierte de que "a pesar de tener unas condiciones óptimas para esquiar, Sierra Nevada tiene una ocupación media del 50%.". Este mismo porcentaje presenta la Costa Tropical, mientras que el poniente de la provincia estima un 60% de ocupación. Guadix y El Marquesado quedan en un 61%. Por último, la Alpujarra granadina tiene una previsión del 65%, aunque en esta zona el flujo de visitantes de una sola jornada siempre supone un volumen notable.
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada reitera que "el tiempo jugará un papel fundamental para que la Semana Santa cumpla las expectativas después de un mal mes de marzo". Las reservas de última hora dictaminarán si estos números crecen o si el sondeo realizado cumple con unas expectativas que no terminan de ser satisfactorias para los hoteleros de la provincia. En términos generales, la provincia seguirá recibiendo estos días clientes mayoritariamente nacionales.