“Hoy he ganado como trader el sueldo de un mes como funcionaria"
Francisca Serrano estudió en la Facultad de Derecho de Granada con la vista puesta en cobrar 1.200 euros al mes en la administración pública, pero dejó su puesto de trabajo para dedicarse al mundo de la bolsa
¿Hay alguien que no sueñe con una plaza de funcionario en los tiempos que corren? Trabajo estable y un sueldo digno son los objetivos que muchos españoles persiguen a la hora de estudiar una oposición. Pero, aunque parezca mentira, hay personas que dejan su puesto en la administración pública para emprender por su cuenta.
“Hoy he ganado como trader el sueldo de un mes como funcionaria”, comenta a GranadaDigital Francisca Serrano, una malagueña que estudió en la Facultad de Derecho de Granada con la vista puesta en cobrar 1.200 euros al mes, cantidad nada despreciable. Pero, tras 24 años se dio cuenta de que esa vida no era para ella y empezó a informarse por el mundo de la bolsa y el trading, tras pedir una excedencia.
Estamos acostumbrados a ver en las películas cómo los agentes de bolsa, con el teléfono en la mano y a gran velocidad, observan pantallas llenas de gráficos y números que suenan a chino a muchos mortales. Pero, igual que se puede aprender a leer una partitura, esas pantallas tienen una comprensión asequible de asimilar.
“Este mundo era para expertos hasta que llegó Internet. La posibilidad de ganar dinero desde casa hizo que personas que trabajaban en grandes bancas democratizaran el mundo de la inversión”, afirma Francisca Serrano, que reconoce que se dio un tiempo de tres años, lo que dura una diplomatura, para especializarse en este campo.
Emilio, un cocinero de Atarfe es alumno de Francisca y ahora se dedica al mundo del trading. También lo hace un boxeador profesional de La Herradura. Ellos no sabían nada, pero han aprendido a analizar el mercado y mover su dinero con ganancias.
No sin conocimientos
El mundo de la bolsa y el trading no es un juego. Se opera con dinero real y puedes perder miles de euros en un segundo. Pero, con los conocimientos básicos y un poco de sentido común, todo el mundo puede ser trader.
“Estoy en contra de que la gente compre sin saber, pero hay más posibilidades de ganar que de perder”, afirma Serrano, que incide en que la clave está en retirarse de una operación cuando las pérdidas son del 5% del total invertido.
Ahora, Francisca ha montado un negocio que se llama 'Trading y Bolsa para torpes' y ha escrito un libro titulado 'Análisis técnico de bolsa y trading', para enseñar a operar a gente de la calle a la que le interesen las finanzas. Un libro cuyos beneficios derivados de derechos de autor del libro van para la fundación Agua y Cáncer, que ayuda al Centro Pfizer de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). Un espacio concebido para la investigación de la base genética de enfermedades -entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.
Comentarios
15 comentarios en ““Hoy he ganado como trader el sueldo de un mes como funcionaria"”
Luis farroñan
7 de mayo de 2019 at 14:25
Estimada Francisca,
Quiero aprender hacer tradeng por favor me puede obsequiar su libro se que su libro es de mucha importancia y me ayudara muchisimo.
Dios derrame muchas bendiciones para usted y su familia.
Gracias
GPeer
7 de mayo de 2019 at 14:43
Francisca, el primer comentario es típico de lo que vas a generar con tu opinión. Cuando hayas terminado con tu autopublicidad, vas a poder hablar con algo mas de la humilidad que un buen "trader" necesitará en los siguientes años.
José
7 de mayo de 2019 at 22:38
No pierdas el tiempo, creyendo títulos como este, esta señora no hace lo que dice, y NO te regalará un libro, es su forma de ganar ese sueldo de funcionario.
Marcelino
8 de mayo de 2019 at 20:51
Alguno de los que tira por tierra a francisca serrana a dedicado un min si quiera de su tiempo para aprender especulacion bussatil?
Soy estudiante de trading no opero en real demomento pero puedo confirmar que se puede ganar ese dinero en forex o indices si sabes interpretar las graficas de velas y conocer un poco rl funcionamiento del mercado en trading intradia en ocasiones se puede ganar eso y mas
Un consego aquellas personas tan negativas .estudiar y despues hablar
Un saludo a francisca serrano
Un BELLOTERO
8 de mayo de 2019 at 14:57
Ten mucho cuidado.... busca en internet, no digo más
Luis
7 de mayo de 2019 at 18:27
Por favor, que nadie se deje engañar. Son matemáticas simples y sentido común.
Sentido común: si fuera fácil por qué no nos dedicamos todos a ello??. Quién no quiere estar en su casa o en la playa con conexión a internet y trabajar 2 o 3 horas al día? Para qué estudiar? Para qué trabajar 8 horas?
Matemáticas simples. El mejor inversor de todos los tiempos ha hecho cerca del 20% anual durante decadas (Warren Bufftet). Si tienes 30.000 euros por ejemplo para la bolsa, hacer 30.000 euros más al año sería ganar un 100%. ¿sabeis lo que pasaría si tienes simplemente un millón de euros?? (hay mucha gente que los tiene). Pues que en 10 años tendría 1.024 millones de euros. Sencillamente es imposible. Es una verguenza que haya gente como ésta pululando por ahí y jugando con las esperanzas de la gente.
Daniel
17 de marzo de 2024 at 13:06
Totalmente de acuerdo su negocio es vender cursos a 500 euros ella no es trader no tiene ni una Matilde es vendedora de cursos. Conocéis a Antonio Sáez de castillo otro vendehumos nunca operó en bolsa solo vendía cursos y dad a conferencias
salgodelacrisis
7 de mayo de 2019 at 21:42
El trading efectivamente, puede atraer muchos beneficios, pero también conlleva unos riesgos. No es oro todo lo que reluce
Carlos
8 de mayo de 2019 at 12:54
Me gustaría que apareciese hablando el día que con la bolsa pierde ese sueldo, porque seguro que los hay. El largo plazo no digo que no sea rentable la bolsa, que puedas sacar un 10% de rentabilidad, pero vamos, sigo habitualmente canales de inversión y los "expertos" es raro que afirmen nada; creo que Santander subirá, creo que Inditex se situará en tanto, etc, y si se analizan los vídeos con el paso del tiempo se ve que fallan muchísmo (véanse los vídeos de estrategias de inversión, por ejemplo).
Se puede ganar dinero pero también perder, y eso no lo sacan a relucir los gurús, sólo aparecen cuando ganan (creo que esta señora saca tanto de la bolsa como de vender su libro...).
Juan
8 de mayo de 2019 at 20:23
No saca ni un duro de la bolsa. Te lo digo yo. Ya perdio la o las veces que lo intento y ella lo sabe bien!
UN BELLOTERO
8 de mayo de 2019 at 14:59
Se nota a la larga que es un publireportaje, hay que pagar para captar nuevos pardillos... en fin.
Esta mujer vive de lso cursos, de los vídeos, de los libros, de charlas, de internet, de apariciones publicitarias... sus cuentas deben dar miedo!
Juan
8 de mayo de 2019 at 15:44
Gracias Francias por traer pescadilla al mercado, pero por cierto una pregunta, te sientes llena y feliz con tu labor? Debe de ser una mierda
Juan Chávez
8 de mayo de 2019 at 20:17
Solo quiero decir que tuve una mala experiencia en esto del Traiden ya no se sabe si es verdad o es mentira
Esteban Moctezuma
8 de mayo de 2019 at 23:05
Pero que tipa, mintiendo y haciendo que la gente vaya y pierda su dinero. Para poder ganar en un día ese sueldo de funcionario, deberas tener una cuenta bastante grande, diría yo al menos veces ese capital ganado.
Sin embargo esa Sra. Francisca, cada vez que le pido que demuestre que gana al mercado, siempre pone excusas. Una gran vendedora, nada más, podría apostar a que esa Sra. ni siquiera entiende los mercados. Como ella hay muchos por ahí, una verguenza que GranadaDigital le abra espacio a estafadores como ella.
Pablo Olid
9 de mayo de 2019 at 01:49
Esta señora es una estafadora muy bien conocida por todos los que nos dedicamos profesionalmente a la bolsa. Generalmente no comento este tipo de noticias falsas pero debido a lo buena relación con Granada y su gente me veo en el deber de hacerlo. Mucho ojo porque ella gana de las pérdidas de sus clientes. No los invita a negociar bolsa, sino cfds que es un producto no regulado en el mercado de valores. Lo imita, pero no es bolsa, está destinado a que el cliente pierda su dinero.