La huelga en Sierra Nevada fracasa y la estación abre con normalidad

La empresa habla de un 8,8% de seguimiento mientras que CCOO del 50%, en una jornada en la que los empresarios han aplaudido a los empleados que han acudido a su puesto de trabajo

Empresarios de Cetursa han aplaudido a los trabajadores que han decidido no secundar la huelga
Empresario de Sierra Nevada aplauden a los trabajadores de Cetursa que han acudido a su puesto de trabajo pese a la convocatoria de huelga | Foto y vídeo: GD
Miguel López Rivera
0

La huelga convocada para este sábado 3 de abril en Sierra Nevada ha fracasado tras la apertura con normalidad de la estación de esquí, a pesar de la llamada de CCOO a secundarla. Fuentes de Cetursa han informado de que 127 de los 139 trabajadores convocados para esta jornada de paro han ocupado su puesto de trabajo, por lo que cifran en un 8,8% el seguimiento de la misma, que afectaba a remontes, máquinas, pistas, mantenimiento, oficinas, taquillas, actividades y competición, atención al cliente u oficinas, entre otros departamentos de la empresa que dirige la estación de esquí.

Por su parte, desde el comité de huelga consideran que aún es pronto para valorar el seguimiento de la huelga, aunque en una primera estimación hablan del 50%. Así lo ha asegurado a este periódico Octavio Polo, miembro de dicho órgano.

Polo ha puesto como ejemplo el hecho de que el Telesilla Parador no haya podido abrir a la hora prevista. En cualquier caso, la jornada ha transcurrido con cierta normalidad en las pistas, que han abierto con un aforo de 9.000 esquiadores y una previsión de 15 remontes, de los que al cierre de esta edición habían abierto 13.

A las 11.00 horas, 3.200 esquiadores habían accedido a las pistas, si bien la convocatoria ha restado afluencia de público y ha hecho perder un número considerable de reservas, tal y como deslizan las mismas fuentes consultadas de Cetursa.

Los empresarios aplauden a los trabajadores

Una de las imágenes curiosas de la jornada la ha protagonizado cerca de medio centenar de empresarios de Sierra Nevada que se han concentrado este sábado en Pradollano para aplaudir a los trabajadores que no han decidido secundar la huelga convocada por CCOO.

Frente al piquete del sindicato, y en la misma puerta del Telecabina Al Ándalus, los empresarios han recibido entre aplausos a aquellos empleados que han optado por incorporarse a su puesto de trabajo. Circunstancia producida bajo un profundo ambiente de división sindical, con el desacuerdo entre la central mayoritaria en el comité, CCOO, y las otras dos también representadas: UGT y CGT.