Una huelga en defensa de la ciudadanía

Silvia Martín Pérez Responsable del Sector de Justicia, sindicato CSIF Granada
Silvia Martín Pérez, responsable del sector de Justicia de CSIF Granada | Foto: Gabinete
Silvia Martín Pérez, responsable del sector de Justicia de CSIF Granada
0

Hace ya dos meses que los funcionarios de Justicia mantenemos una huelga contra el Gobierno de España en la que demandamos simple y llanamente un reconocimiento a nuestra labor en los Juzgados y Tribunales, y un respeto a nuestra dignidad.

Por parte del Ministerio de Justicia se ha decidido pisotear y menospreciar a los más de 45.000 funcionarios, algo más de un millar en Granada, que en toda España sostienen el funcionamiento de una Administración de Justicia que es la única garante de los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

Los dirigentes del Ministerio de Justicia han decidido directamente eludir su responsabilidad, negándose a reunirse con los representantes de estos empleados públicos que han llegado incluso a encerrarse en las dependencias ministeriales en señal de protesta y que han recibido un trato inhumano y degradante por parte de la Administración, que les ha negado el acceso a la comida o el agua, manteniéndolos encerrados en una habitación de apenas 20 metros para forzarles a abandonar su protesta. Un comportamiento la de este Ministerio de Justicia impropia de una democracia, un comportamiento propio de un régimen autoritario y despótico.

Esta huelga que estamos manteniendo no tiene por objeto un enfrentamiento con otros Cuerpos que sirven en la Administración de Justicia, Jueces, Fiscales o Letrados, como tampoco lo tiene en contra de Abogados, Procuradores o Peritos Judiciales, y por supuesto no tiene por objeto perjudicar a los usuarios de la Justicia, sino todo lo contrario, persigue garantizar la defensa de sus derechos y libertades.

Esta huelga tiene como uno de sus objetivos esenciales defender la imparcialidad de la Administración de Justicia, la cual estaría en peligro en caso de aprobarse la Ley de Eficiencia Organizativa proyectada por este Gobierno, con la que se pretende imponer la movilidad forzosa y arbitraria de los funcionarios. Sólo una Administración de Justicia independiente e imparcial puede defender a la ciudadanía frente a los posibles abusos del poder político. Es por ello por lo que invitamos a toda la sociedad a acompañarnos en esta batalla que estamos librando, a compartir la lucha por la defensa de la democracia tal y como la entendemos, con una Administración de Justicia independiente del poder político. Si decidís acompañarnos en esta lucha, os lo agradeceremos. Si por el contrario decidís permanecer al margen de esta batalla, siendo observadores de la misma, os decimos que nosotros continuaremos en la lucha, seguiremos peleando, no nos vamos a rendir.

Y lo haremos en defensa de NUESTRA DIGNIDAD. Y lo haremos en defensa de VUESTRA LIBERTAD. Gracias por escucharnos.

Silvia Martín Pérez, responsable del sector de Justicia de CSIF Granada