La huelga en Renfe afecta a cuatro trenes de Granada este viernes
El paro, promovido por los principales sindicatos, ha obligado a la suspensión de cuatro conexiones de la capital con Almería y Sevilla este primero de octubre
La última huelga en Renfe ha tardado poco en afectar a Granada. Desde primera hora de este viernes, la capital ha sufrido las primeras suspensiones debido a la falta de maquinistas por el paro convocado por dos de los principales sindicatos del sector, como son el Sindicato Ferroviario y el SEMAF.
Para este primero de octubre las conexiones afectadas en la capital son el Avant Granada-Sevilla de las 6:40h, Avant Sevilla-Granada de las 7:40h, Media Distancia Almería-Granada de las 14:28h y Media Distancia Granada-Almería de las 18:12h.
Renfe ha garantizado los servicios mínimos en toda España con un la circulación del 72% de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, el 67% de los trenes de Media Distancia y en el caso de Cercanías, el 75% de los trenes en hora punta y el 50% el resto del día.
Desde el Sindicato Ferroviario de Andalucía aseguran que no han recibido ninguna oferta por parte de Renfe para sentarse a la mesa de negociación para evitar dicha huelga. Los paros se alargarán durante los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.