Los trabajadores de Lactalis Puleva irán a la huelga tras fracasar la negociación en el Sercla con la empresa

La empresa asegura en un comunicado que "continuará trabajando para conseguir alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible"

El Ayuntamiento apuesta por Lactalis Puleva - Sara Castaño (8 de 8)
Planta de Lactalis Puleva en la Vega de Granada | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Los trabajadores de Lactalis Puleva irán a la huelga después del fracaso de la mediación entre empresa y plantilla en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Judiciales de Andalucía (Sercla).

Pese a los "esfuerzos de la compañía", asegura Lactalis Puleva en un comunicado, no ha sido posible avanzar con el comité de empresa a la hora de negociar un convenio colectivo para la planta que la compañía tiene en la Vega de Granada.

A las puertas de dicho centro de trabajo se han sucedido las concentraciones a lo largo de las últimas semanas, mas la mediación posterior entre ambas partes no ha surtido el efecto deseado.

Tras confirmarse la ruptura de las negociaciones entre ambas partes, Lactalis Puleva ha emitido un comunicado en el que asegura que "continuará trabajando para conseguir alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible y que las medidas acordadas reviertan en el bienestar de la plantilla cuanto antes". Puede leer el comunicado íntegro a continuación:


Comunicado de Lactalis Puleva

Lactalis Puleva ha solicitado la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Judiciales de Andalucía (Sercla), organismo autónomo para la mediación en el ámbito laboral, debido a las dificultades para avanzar con el Comité de Empresa en la negociación del convenio colectivo de su centro de trabajo en Granada.

Pese a los esfuerzos de la compañía, no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre las partes, aunque se ha planteado a la representación del personal propuestas de incrementos salariales para todos los colectivos afectados por el convenio compensatorio del entorno inflacionista en el que nos encontramos. Estas medidas afectan a menos de un tercio de la plantilla del personal de Lactalis Puleva en Granada y no son personal de la fábrica.

Además, estos incrementos son progresivos para mejorar los salarios más bajos.

Desde la dirección de Lactalis Puleva se continuará trabajando para conseguir alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible y que las medidas acordadas reviertan en el bienestar de la plantilla cuanto antes.

Lactalis Puleva ha tenido y tiene en cuenta, en todo momento, el delicado contexto económico en el que nos encontramos y la situación de todas las personas que trabajan en la compañía y sus familias, por lo que no cejará en su empeño de alcanzar un acuerdo que venga a sumarse a las medidas ya adoptadas durante el año para que las consecuencias de entorno inflacionista en el que nos encontramos impacten lo menos posible.