Huesca amenaza a un Covirán que subsiste pese a las bajas
Pablo Pin no podrá contar con Petit Niang, Christian Díaz ni Joan Pardina para recibir en el Palacio de los Deportes al cuadro oscense
El Covirán Granada regresa este sábado a la acción en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro recibirá al Levitec Huesca La Magia a partir de las 20:00 horas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de competición en LEB Oro. Pablo Pin tendrá las bajas de Joan Pardina y Christian Díaz, mientras que la presencia de Petit Niang también está descartada, ya que no se ha ejercitado durante la semana junto a sus compañeros.
El base canario del Covirán Granada fue intervenido con éxito el pasado miércoles en el hospital La Inmaculada de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y estará alrededor de tres meses de baja, por lo que se une de esta forma a la ausencia de Joan Pardina. Petit Niang tampoco podrá ser de la partida a pesar de jugar 50 segundos ante el Acunsa GBC. El pívot no ha entrenado todavía con el grupo, aunque Pablo Pin espera poder contar con él la semana que viene.
El conjunto rojinegro buscará su cuarta victoria de la temporada ante un Levitec Huesca La Magia que no conoce todavía el triunfo en lo que va de competición. El Covirán Granada intentará refrendar ante su afición la gran actuación que realizó el pasado domingo en San Sebastián. Un partido que le valió para vencer por 50-76 a los locales. Los nazaríes quieren volver a la senda del triunfo en casa tras caer en la última jornada disputada en el Palacio contra el Leyma Coruña.
El Levitec Huesca La Magia llega a la quinta jornada con el principal objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Sergio Lamúa cayó derrotado la pasada semana por 82-89 ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, mientras que el anterior partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se decidió de forma negativa para los intereses oscenses tras una prórroga. Además, las otras dos derrotas se produjeron contra el TAU Castelló y el CB Almansa con Afanion.
Ayoze Alonso, Devon Van Oostrum y Pablo Ferreiro son los tres directores de juego del rival del Covirán Granada. El último se incorporó la semana pasada al equipo, mientras que Alonso está lesionado. Las circunstancias han provocado que el holandés esté sobre el parqué una media superior a los 28 minutos. Van Oostrum anota 12’8 puntos y suma 9’3 de valoración por partido.
Sergio Lamúa cuenta con Keith Omoerah para el puesto de escolta y con Jorge Lafuente para el de alero, mientras que Rafa Casanova también disfruta de protagonismo en la pista. El nigeriano promedia más de 32 minutos por partido en los que le da tiempo a anotar 10’5 puntos. Por su parte, el exjugador del Covirán Granada disputa más de 34 minutos por encuentro, anota 5’3 puntos, captura 5’8 rebotes, reparte 2’3 asistencias, recupera 1’8 balones y alcanza los 12’3 de valoración. Además, Casanova promedia 11’8 puntos.
En el interior Lamúa cuenta con jugadores polivalentes como Lewis Rowan, Jaime Fernández o Aday Mara, que promedia 12 de valoración en solo dos partidos disputados porque también va convocado con el CAI Zaragoza.
La referencia ofensiva del Levitec Huesca La Magia es Lewis Rowan. El ala-pívot anota 18 puntos con un 44’9% de acierto en el tiro, captura 5’5 rebotes, reparte 1’5 asistencias, recibe 4’5 faltas y suma 19 de valoración.
El Covirán Granada tendrá que hacer un esfuerzo para estar concentrado los 40 minutos, ya una de las características principales de su rival es el ritmo tan alto que le imprime a sus partidos, una situación que le permite disfrutar de numerosos ataques.