Huéscar recibe por todo lo alto a Esther González tras su triunfo en el Mundial

La delantera se dio un baño de masas en su localidad, donde será distinguida como Hija Predilecta

Esther González recibimiento Huéscar
Homenaje a Esther González en Huéscar | Foto: Roberto Gomis García
GranadaDigital
0

Esther González vivió este viernes en Huéscar un recibimiento digno de una campeona del mundo. Sus paisanos le brindaron su calor y el alcalde de la localidad, Ramón Martínez, anunció que desde el Consistorio se van a iniciar los trámites pertinentes para otorgarle la distinción de Hija Predilecta. Además, la escuela municipal de fútbol y el estadio del municipio llevarán su nombre.

La Plaza Mayor de Huéscar se abarrotó mucho antes de las 20:30 horas, la hora estimada de la llegada de la delantera granadina, que apareció en un vehículo descapotable saludando a sus paisanos. A su llegada al Consistorio, donde le esperaba una nutrida representación institucional, la jugadora firmó en el Libro de Honor de la Ciudad.

Homenaje a Esther González en Huéscar | Foto: Remitida/Francisco Ramón Navarro

Tras saludar desde el balcón del Ayuntamiento a todos los presentes, bajó hasta el quiosco de música de la Plaza Mayor, donde el baño de masas se vino arriba con la cercanía de muchos vecinos que la vieron crecer dando patadas al balón.

En unas breves declaraciones, la futbolista lamentó que el caso Luis Rubiales sea el centro de atención en estos días posteriores a la hazaña lograda por ellas y sus compañeras o a las dos medallas de oro que se colgó María Pérez en Budapest. Lejos de cualquier ruido mediático proveniente desde la RFEF, Huéscar pudo brindar a Esther González un excelente homenaje.