Los huevos a la plancha de Mercadona que traen 'fritos' a los tuiteros

¿Estrategia de venta o calculada campaña marketing? La cadena valenciana de supermercados vuelve a estar en boca de todos

Huevos a la plancha de Mercadona
Los huevos a la plancha de la discordia que comercializa Mercadona | Foto: Mercadona
Miguel López Rivera
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"Extinción", "manda huevos", memes que simulan conversaciones en los que se mide el grado de inteligencia en función de si se compran y, cómo no, críticas por la producción desmedida de plástico para los envases.

Son solo algunas de las reacciones suscitadas en los tuiteros tras la decisión de Mercadona de comercializar en sus tiendas el último grito en comida precocinada. Huevos. Pero no cocidos, no. A la plancha. Casi fritos como te los hacía tu abuela con patatas y su buen ketchup.

La popular cadena valenciana de supermercados lo ha vuelto a hacer. Lo de vender huevos ya hechos a la plancha sí que no lo vio venir nadie. Y ya sea por la gran oportunidad de venta –cuesta una ochenta el paquete de dos– o solo por la enorme campaña de marketing gratuito que se barruntaba, la idea parece que merecía la pena.

Y es que una vez más no han faltado quienes, absortos, han lamentado el rumbo que está tomando un planeta que sigue consumiendo recursos a cambio de invertir cada vez menos esfuerzo en hacer las cosas y más dinero en comprarlas ya preparadas.

Lo cierto es que Mercadona es una compañía que no suele prodigarse en los medios a través de grandes campañas publicitarias. Y a tenor de lo visto estos días no parece que le haga falta. Una vez más, vuelve a colocar su nombre en los titulares de periódicos, búsquedas de Google y posts de Twitter y Facebook. Esta vez con esa máxima que formula aquello de "Que hablen de mí, aunque sea mal". ¿Casualidad o campaña orquestada por una mente pensante? ¡Con un par...! ¡De bemoles!