Hugo Mallo irá a juicio por presunto abuso sexual a la mascota del Espanyol
Los hechos habrían ocurrido en el momento en el que los equipos se saludaron antes de un partido entre el Celta y el conjunto catalán
El exjugador del Celta de Vigo Hugo Mallo irá a juicio el próximo 11 de julio por un presunto abuso sexual a la mascota del Espanyol en los momentos previos al inicio del partido que enfrentaba a su equipo con el el conjunto catalán el pasado 24 de abril de 2019. El juicio oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona mediante procedimiento abreviado por la causa que tiene como acusado al futbolista, que se tendría que haber celebrado en la Ciutat de la Justícia el pasado 25 de mayo de 2023.
Los hechos habrían ocurrido en el momento en el que los equipos se saludan antes del partido y también saludan a las mascotas del Espanyol. Según recoge el diario AS, Hugo Mallo iba primero en el pasamanos, como capitán del Celta, y cuando llegó a las mascotas "al periquito le dio mano como se hace habitualmente", según se indica en la denuncia que efectuó la víctima a los Mossos d'Esquadra, mientras que a la periquita "le introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos". Según la víctima, la mujer que trabajaba como mascota periquita, Hugo Mallo le cogió los pechos con las manos y "comenzó a hacer movimientos".
Tanto la abogada de la víctima como la Fiscalía piden 24 meses de multa para el futbolista ex del Celta de Vigo, que ahora milita en Internacional de Porto Alegre brasileño.