Huyen a la carrera al ver a la Policía tras intentar entrar en una vivienda de Almuñécar

Se dejaron una mochila, un cincel, un destornillador, una cazadora, una lata y hasta el gato hidráulico con el que intentaron forzar la reja

Policía Local Almuñecar | Foto: Archivo
Coche patrulla y agentes de la Policía Local de Almuñécar | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes de 18 y 23 años, ambos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Almuñécar.

Un testigo alertó a la Guardia Civil de que había visto a dos individuos encapuchados forzando la ventana de una vivienda de la Urbanización Tropicana II de Almuñécar.

Una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar se dirigió inmediatamente a dicha vivienda junto con una patrulla de la Policía Local. Los agentes comprobaron que los ladrones habían huido al ver llegar los coches patrulla y habían abandonado junto a la ventana de la cocina una mochila, un cincel, un destornillador, un gato hidráulico, una cazadora y una lata de refresco. Los dos jóvenes investigados habían forzado dos barrotes de la reja con el gato, e incluso habían retirado una de las hojas de la ventana, pero no tuvieron tiempo de hacer nada más al verse sorprendidos.

Los agentes se entrevistaron con la persona que había alertado del posible robo y ésta les facilitó una descripción detallada de los dos sospechosos. Ambas patrullas, la de la Guardia Civil y la de la Policía Local, se desplegaron de manera coordinada por la urbanización y consiguieron localizar a ambos jóvenes. Ambos fueron identificados y tras constatar que eran los mismos que los testigos habían visto salir corriendo de la vivienda asaltada, fueron investigados como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa

El joven de 23 ahora investigado, ha sido detenido por la Guardia Civil de Almuñécar dos veces más en los últimos días: el pasado día 22 de enero por robar en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de pisos de La Herradura-Almuñécar, a la que accedió escalando hasta el balcón; y el pasado día 26 de enero por el robo de una motocicleta en Málaga.