Huyen tras ser sorprendidos intentado robar coches de alta gama en un concesionario de Guadix
La actuación conjunta de los agentes de Policía Local y de la Guardia Civil, desplazados hasta el lugar de los hechos, consiguió evitar el robo de estos vehículos
Un concesionario del polígono La Marcoba de Guadix, en la provincia de Granada, ha resultado afectados con importantes daños materiales tras un intento de robo de coches de alta gama, cuyos autores consiguieron huir después de ser sorprendidos por vecinos que dieron aviso a las Fuerzas de Seguridad.
La actuación conjunta de los agentes de Policía Local y de la Guardia Civil, desplazados hasta el lugar de los hechos, consiguió evitar el robo de estos vehículos.
La patrulla de Policía Local había pasado junto a la nave del polígono en torno a 2,15 horas. Poco después, los agentes recibieron un aviso desde la nave aledaña "alertando de movimientos extraños en el citado concesionario". Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde unos minutos antes había llegado la Guardia Civil.
"Las personas que se encontraban en el concesionario se disponían a huir con uno de los coches de alta gama y tenían otro vehículo preparado en la puerta para llevárselo, pero la presencia de Guardia Civil y Policía Local les hizo desistir y huir dejando ambos vehículos", ha indicado el Ayuntamiento accitano.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Guadix, Antonio Valverde, ha agradecido la labor de las personas que han colaborado alertando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y "su compromiso", así como "la gran coordinación entre Policía Local y Guardia Civil".