Iberia no podrá discriminar a los eventuales en la programación de sus vacaciones tras una sentencia
Iberia en Granada no podrá discriminar a los eventuales en la programación de sus vacaciones a raíz de una sentencia que ha dado a conocer UGT y que "obliga a la compañía a programar los días de vacaciones para este personal".
Según indica UGT en un comunicado, Iberia estaba "asignando unilateralmente las vacaciones a estos trabajadores, con un aviso de sólo seis días, a pesar de que el Estatuto de los Trabajadores dispone que se tiene que hacer con dos meses de antelación".
El presidente del comité de empresa en Iberia, Juan Porto (UGT), ha explicado que ya la Inspección de Trabajo, también tras la denuncia del sindicato, ha comunicado a la compañía que el establecimiento de las vacaciones debe hacerse según lo Establecido en el Estatuto de los Trabajadores, pero acusa a la empresa de hacer "caso omiso".
Por su parte, Sixto Ruiz, de la Sección Sindical de UGT en Iberia ha declarado "que se pierde la cuenta de las denuncias a la Inspección de Trabajo, judiciales, individuales y colectivas que se han interpuesto ya contra la empresa" y ha subrayado la "dejadez de Iberia ante las reclamaciones de los trabajadores".
El representante de UGT no descarta la interposición de más denuncias "ante los incumplimientos reiterados" que según afirma se producen en Iberia, así como otras medidas de carácter sindical por considerar que esta actitud hacia los trabajadores "roza casi la esclavitud".