Ponen a la venta un hotel de la Alpujarra con vistas a Sierra Nevada... ¡por 4,3 millones de euros!
La Alcazaba de Busquístar está situado en el municipio del mismo nombre, cerca de Trevélez, y se puede comprar a través de 'Idealista'
Un hotel de cuatro estrellas a 1.700 metros de altitud, con espectaculares vistas sobre la ladera del Barranco de Trevélez --en pleno corazón de la Alpujarra--, 53 apartamentos --todos con chimenea--, piscina, spa o salas de banquetes. ¿Se imagina poder adquirirlo? Pues deje de hacerlo porque el portal inmobiliario Idealista lo hace posible. Eso sí, vaya ahorrando, porque este lujoso capricho cuesta ni más ni menos que 4,3 millones de euros.
Aunque en la entrada de la web no se ofrecen detalles propios del inmueble más allá de sus características, se trata del lujoso complejo La Alcazaba de Busquístar, situado en el kilómetro 37 de la carretera Órgiva-Láujar, en el citado municipio de Busquístar, y cerrado temporalmente.
Tal y como explica el artículo de Idealista, "el establecimiento fue construido en 1995 y renovado por última vez entre 2018 y 2019, conservando el tipo de construcción rústico y típico de la zona, pero adaptándose a los nuevos tiempos". La reseña añade que el exterior está "rodeado de un entorno natural refleja la arquitectura característica de los pueblos alpujarreños de casitas blancas". Las imágenes lo refrendan.
Levantado sobre una parcela de 42.426 metros cuadrados, el suelo construido ocupa una superficie de 6.568. Cuenta con certificación energética E (IPE no indicado) y, como curiosidad, cabe decir que el portal aclara que es de "segunda mano" y está en "buen estado".
El hotel tiene capacidad para 156 huéspedes en sus 53 estancias distribuidas en cuatro plantas. Cada una de ellas "cuenta con su propio baño, chimenea y balcón privado con vistas panorámicas al Parque Nacional [de Sierra Nevada]". "Además, el complejo consta de zona de spa, piscina interior y exterior de agua salada, gimnasio, pista de squash, parque infantil, un bar con capacidad de hasta 70 personas, restaurante con salón comedor para unas 190 personas y un gran salón de celebraciones para 200 personas. También dispone de un hall de entrada con ascensor para acceder a las plantas superiores y una gran explanada de aparcamiento privado", se explaya el artículo. Desde luego, poco más se puede pedir.
"Imprescindibles para completar el conjunto son los típicos tejados llanos con launa, los suelos de barro cocido y las vigas expuestas de madera", apostilla. El portal cuenta hasta con un calculador de hipotecas y, por supuesto, el teléfono de la persona de contacto de la inmobiliaria madrileña The Singular Space, teórica comercializadora última de la operación.
Así que ya sabe, si tiene 4,3 millones de euros en la cuenta corriente ya puede comprarse su propio hotel en la Alpujarra granadina con vistas a Sierra Nevada. No cabe duda de que es una 'compra de altura'.