Identificada la presunta autora de cinco incendios forestales en San Miguel
Los vecinos de la zona apagaron el último fuego por su cuenta y sus pistas fueron claves para localizar a la sospechosa
Aunque no es época de riesgo elevado de incendios forestales, en los últimos días el fuego ha vuelto a poner en vilo a los granadinos. Desde el pasado 30 de enero, se han producido cinco incendios forestales en el Cerro de San Miguel que, por suerte, no han llegado a propagarse con virulencia gracias a la actuación temprana de Bomberos de Granada y el Infoca.
El último se produjo el pasado viernes 3 de febrero, sobre las 18:50 horas. Fueron los propios vecinos de la zona, que ya habían sido muy importantes en anteriores ocasiones para dar el aviso de la existencia del fuego, los que tuvieron que apagar el incendio. A la llegada de la Policía Local, los agentes comprobaron en primer lugar que el incendio ya había sido apagado y que, al igual que los anteriores fuegos, este también parecía provocado.
Tras hablar con los vecinos allí presentes, todos coincidían en haber visto a una chica joven huyendo del lugar. Con las únicas pistas de su vestimenta, compuesta por un pantalón claro y una chaqueta oscura, la Policía Local emprendió la búsqueda de la sospechosa.
Una vez localizada, la patrulla comprobó que la joven portaba un mechero en su mochila y, tras realizarle varias preguntas, la chica se derrumbó y confesó ser la autora de los cinco incendios ocurridos en el Cerro de San Miguel en días anteriores.