Identifican a un motero que realizaba piruetas en una calle llena de gente por los vídeos de sus redes sociales

También se han incautado de 254 plantas de marihuana encontradas en un piso de la barriada de La Paz donde se originó un incendio

Gabinete
1

La Policía Local de Granada ha conseguido identificar a un conductor que se grabó en plena calle San Matías haciendo piruetas con su moto poniendo en riesgo la integridad física de las personas que estaban paseando por la vía. En otra de las grabaciones aparecía haciendo los conocidos como 'caballitos' a gran velocidad en una calle sin tráfico ni peatones, tal y como se puede ver en los vídeos que acompañan a esta noticia.

Los vídeos, que estaban circulando a través de las redes sociales, permitieron a la unidad de atestados instruir diligencias por un posible delito contra la seguridad vial por conducción temeraria e iniciar una investigación. Según fuentes policiales, fruto de esas pesquisas se logra identificar al motero y dar cuenta al juzgado de los hechos y la identidad del presunto autor.

La Policía Local de Granada se encuentra especialmente sensibilizada con este tipo de conductas a los mandos de un vehículo, dado que el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, el exceso de velocidad y las maniobras temerarias como las que se observan en el vídeo son las causas más directas en relación a la producción de accidentes y víctimas graves.

Descubierta una plantación de marihuana al sofocar un incendio

Por otro lado, las mismas fuentes también han informado de que este martes sobre las 15.10 horas una llamada a la Sala de Coordinación de Policía Local alertó de un incendio en una vivienda en la calle Dúrcal, en la barriada de La Paz.

Tras desplazarse hasta el lugar, los agentes comprueban que no hay nadie en el interior del inmueble y que sale abundante humo por distintas ventanas de uno de los pisos de la primera planta, por lo que solicitan la presencia del Servicio de Extinción de Incendios, que logran sofocar las llamas del fuego que se había producido en uno de los dormitorios.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos acceden por una ventana tapiada con pladur a la segunda planta para comprobar si las llamas se han propagado a otras viviendas, donde descubren que el piso está deshabitado y destinado al cultivo de marihuana, por lo que carece de cocina, mobiliario o baño.

Los agentes preguntan a los vecinos sobre los moradores del piso y estos manifiestan que no vive nadie y que hace más de un mes estuvieron entrando durante unos días unos individuos magrebíes sin que se les haya vuelto a ver. Además, contactan con la empresa Endesa para solicitarle un técnico que, una vez personado en el lugar, confirma un enganche fraudulento a la red eléctrica general.

Ante tales hechos, los actuantes proceden a la recogida de un total de 254 plantas de marihuana, cuyo pesaje ha sido de 8,810 gramos, y su depósito en dependencias policiales donde comparecen para dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial.

Se inicia con ello una investigación para averiguar la responsabilidad de los presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.







Comentarios

Un comentario en “Identifican a un motero que realizaba piruetas en una calle llena de gente por los vídeos de sus redes sociales

  1. Menudo inutil